Jaiba Brava y Corre por el Orgullo en Clásico Tamaulipeco

El Tampico Madero Fútbol Club recibe al Correcaminos CF en una edición más del Clásico Tamaulipeco este viernes en el Estadio Tamaulipas. La Jaiba Brava estrena entrenador y a la vez busca reavivar sus esperanzas de trascender en el AP 2018.

Ha sido una temporada atípica para el conjunto del sur de Tamaulipas. Se llega a la fecha ocho habiendo solo jugado dos partidos en casa y sin poder ganar como locales. Al mismo tiempo tienen un partido menos que su próximo rival.

Hasta el momento suman cinco puntos en seis partidos y sólo han logrado sumar una victoria de visita ante Celaya. Además, fueron eliminados de la Copa MX sin poder acceder a los octavos de final, instancia que alcanzaron en la edición pasada.

La defensa celeste sigue siendo una de las mejores del torneo. Después de siete jornadas, los ahora dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes sólo han recibido cinco goles. Cuatro equipos del Ascenso MX han recibido menos anotaciones que el TM Fútbol Club.

El problema más preocupante del Tampico Madero es la ofensiva. Tres goles en seis encuentros disputados dejan mucho que desear. Con jugadores como Javier Orozco y Eduardo Aguirre, se esperaba mucho más de la ofensiva celeste para este torneo.

Su nuevo entrenador, Miguel de Jesús Fuentes, ha hablado maravillas sobre el plantel que tiene a su disposición. Además cuenta con un buen registro en enfrentamientos contra el próximo rival. Tiene una marca de dos derrotas, un empate y cuatro victorias contra Correcaminos.

El equipo de la capital del estado llega al Coloso de la Unidad Nacional en busca de un triunfo que no ha logrado en esta plaza desde el 2002. En los dos partidos que se han jugado en el Tamaulipas desde que la Jaiba regresó al Ascenso, han perdido ambos.

En el actual torneo, Correcaminos sigue sin conocer la victoria en calidad de visitante. Cuentan con un empate y dos derrotas jugando fuera del Marte R. Gómez. Además, han recibido siete goles fuera de casa y sólo han anotado tres.

Tanto Correcaminos como la Jaiba Brava vienen de perder sus últimos partidos. El “Corre” dejó ir tres puntos en casa contra Mineros y la Jaiba no pudo contra Cimarrones.  Ambos deben apuntar a la liguilla en la segunda parte de la temporada.

Humberto Hernández pasó de ser referente con el TMFC a ser titular de Correcaminos. Diego Menghi, Jesús Moreno y él han vestido ambas playeras. Moreno esta en su segunda temporada con el “Corre” y sólo ha jugado en tres partidos de liga.

El de hoy es un partido para que jugadores como Danilo Verón “Danilinho” se luzcan. Jugadores cómo él y como Kevin Harbottle en el caso de la Jaiba Brava pueden ser referentes de sus equipos en partidos catalogados como “imperdibles”.

Así que todo esta listo para que este viernes a las 19:00 Hrs. el Tampico Madero reciba a Correcaminos en la edición XXII del Clásico Tamaulipeco. El nueve contra el diez de la tabla general por el orgullo de ser el mejor de Tamaulipas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s