Dorados y su Mano de D10S

Dorados de Sinaloa se ha caracterizado por hacer fichajes que parecen imposibles y con la contratación de Diego Armando Maradona como su nuevo Director Técnico lo volvieron a hacer. El Pelusa trae sus problemas a un equipo con muchos problemas.

En seis partidos, el equipo de Culiacán no ha logrado un solo triunfo. Llegan a la jornada ocho con apenas tres puntos y se ubican en la antepenúltima posición de la tabla general. Estan a 15 puntos del líder y a cinco de puestos de liguilla. 

Para revertir la situación no sólo fútbolistica, sino también mediática han recurrido a un ex-campeón del mundo con Argentina en 1986. A uno de los considerados mejores futbolistas de todos los tiempos, pero a un señor fracaso como entrenador.

Tal vez su mejor gestión la tuvo con Argentina en el 2010. Diego tomó al cuadro nacional tras la salida de Alfio Basile y con sufrimiento la metió a Sudáfrica 2010. Ya en el mundial logró nueve puntos en partidos de grupo y a México lo dejó fuera en octavos.

Alemania fue quien le hizo ver su realidad y lo eliminó del torneo con un 4-0 en cuartos de final. Los teutones acabaron con las esperanzas de ver a su ídolo campeón con la albiceleste una vez más, ahora como entrenador.

En Argentina ha dirigido al Deportivo Mandiyu y al Racing y con ambos dejó balances negativos. En Arabia Saudita con el Al Wasl y el Al Fujairah ha tenido mejor suerte sin ser una liga muy competitiva. Así que su llegada al Ascenso MX esta plagada de dudas.

Nadie le puede quitar mérito a quien fue como jugador. Campeón con Boca Juniors, Barcelona y Napoli a nivel de clubes. Campeón del Mundo con Argentina en el Estadio Azteca. Pero después de 1994 su vida dentro y fuera del fútbol deja muchas dudas.

Una persona que no tiene mucho compromiso. Por ejemplo, mientras este dirigiendo a Dorados, también será presidente honorario del Dinamo Brest en Bielorrusia. Un club al que ya le había dado su palabra de ir como su presidente.

Cristian Campestrini había dejado a Dorados para unirse al proyecto de Diego en Bielorrusia. Ahora se queda sin equipo por el capricho del Pelusa. El portero confió en la palabra de Diego Armando y ahora esta desempleado.

El 4-0 ante Alemania ha sido la muestra más clara de que El Diez no entiende bien el fútbol desde la banda. Si bien podía hacer magia dentro de la cancha, los equipos que ha dirigido no se caracterizan por jugar bien.

La imágen que Diego ha dado al mundo en los últimos años no es muy buena. En varias ocasiones ha tenido problemas con las drogas. En Rusia 2018 se llegó a ver al astro argentino inconciente por “problemas de presión”. Ese mismo Diego es el que viene a dirigir a Dorados.

Será el entrenador mejor pagado del Ascenso y posiblemente de todo el fútbol mexicano. 150 mil dólares al mes son los que aparentemente recibirá Diego Armando Maradona por ser el jefe del banquillo en Dorados. Cabe señalar que su contrato es de 11 meses.

Alejandro Dautt, exportero del Gran Pez y de la plantilla que regresó a Dorados al Ascenso en el 2015, cuestionó la procedencia de ese salario ya que el club aún le debe dinero. La deuda de Dorados con sus jugadores asciende a 16 millones. 

Mario Garcia puede ser el hombre que le de vida y sentido a la Era Maradona con Dorados. El campeón con el Tampico Madero en 2da División y un técnico con conocimiento de la división de plata puede ser quien realmente diriga al equipo.

Mucho del éxito de la gestión de Maradona se puede dar gracias a él. Un estratega que ha dirigido a equipos como Cimarrones, Alebrijes, Atlante, entre otros. Todo ese conocimiento es el que García Covalles le dará a Maradona para buscar se campeón en Sinaloa y lograr ascender.

Así que Diego Armando Maradona será presentado este lunes y su debut como entrenador se dará este sábado ante Cafetaleros en el Estadio Banorte. Como estrategia mediática sin duda dará resultado, pero como apuesta futbolística suena peligrosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s