Djokovic es Campeón del U.S. Open

Novak Djokovic hizo válida su condición de favorito al vencer a Juan Martín del Potro en tres sets para ganar el Abierto de los Estados Unidos. Un partido que por tres horas y quince minutos tuvo a miles de personas atentas a lo que sucedió en el Arthur Ashe.

Djokovic sólo necesito 35 minutos para ganar el primer parcial. Fue en el segundo cuándo Del Potro empezó a mostrar los argumentos que lo habían llevado a la final. Para “Delpo”, la motivación de volver a la final del U.S. Open nueve años después le daba vida.

Nole quería capitalizar el año de su regreso con un segundo título de Grand Slam tras haber conquistado Wimbledon hace apenas un par de meses. Ahora en Nueva York, tendría que vencer a la Torre de Tandil para llegar al número tres del ranking mundial.

A pesar de que se puso 3-1 arriba en el segundo set, Del Potro respondío con un quiebre y con su servicio se volvió a poner arriba. Para empatar 4-4, el serbio necesitó de un juego de 19 minutos que parecía eterno.

Dicho set se fue a definir en tiebreak. Entre ambos, se han disputado ocho tiebreaks y cada uno había ganado cuatro hasta el día de hoy. El de esta noche se lo llevó Djokovic que cerró el set con el puño en alto tras 95 minutos que duró el parcial.

La batalla de ese último set había dejado a ambos jugadores claramente desgastados. Al argentino más que al serbio. A partir de ese momento, para Del Potro había varias estadisticas que hacían parecer imposible una voltereta.

Nole núnca había perdido un partido de Grand Slam tras ganar los primeros dos parciales y el argentino rara vez lograba remontar un juego 0-2 en contra. Así que con lo duro que fue el segundo set tanto física y mentalmente, a la batalla aún le quedaba vida.

Del Potro mostró todas sus armas. El martillo que tanto le caracteriza fue utilizado en diversas ocasiones, pero muchas veces encontraba respuestas inesperadas de Djokovic. Un partido en el que ambos trataron de hacer daño desde el fondo, haciendo correr al rival. Rara vez atacaban la red.

En el servicio ambos tenistas estuvieron prácticamente impecables con sólo tres dobles faltas combinadas. 31 winners de Juan Martin y 32 de Djokovic son números que demuestran lo parejo que estuvo el partido.

El set definitivo también se llegó a poner 3-3 y era el momento para que el argentino intentara al menos ganar un parcial. Sin embargo empezaron a llover los errores no forzados y Djokovic tomó ventaja. Fueron 47 para La Torre de Tandil al final del juego.

Djokovic, que se impuso a circunstancias complicadas durante el partido, pudo solventar los baches en los que se llego a encontrar. Asi que con su saque cerró el partido (6-3, 7-6, 6-3) y el campeonato para ganar por tercera vez el Abierto de los Estados Unidos.

Un triunfo que lo lleva a ocupar el tercer lugar del ranking mundial y a sumar 14 títulos de Grand Slam. Del Potro no pudo ante un Djokovic que tuvo respuesta para casi todo. La hegemonia continúa y para el serbio, el camino a ser el número uno del mundo también sigue en pie.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s