Miguel Fuentes, Nuevo DT del Tampico Madero FC

Miguel de Jesús Fuentes Razo ha sido presentado como el nuevo director técnico del Tampico Madero Fútbol Club. El entrenador de Guadalajara llega con el propósito te reanimar a un equipo que ha sido eliminado de Copa MX y que en la Liga de Ascenso ha batallado.

En sus tiempos como Fuentes jugador llegó a jugar y enfrentar al Tampico Madero en diversas ocasiones. Su buen rendimiento como portero lo llevó a ser convocado para la Selección Nacional que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

“El haber jugado aquí me da el conocimiento de la pasión que se vive en esta cancha,” dijo el nuevo entrenador. Identifico perfectamente cuál es el ADN de esta ciudad, de la gente que apoya a este equipo,

Ya en la faseta de entrenador ha pasado por Celaya, Veracruz, Atlético San Luis, Necaxa, Lobos BUAP y Juárez. A los Bravos los dirigió 26 partidos, ganando ocho, empatando ocho y perdiendo diez. Con ese equipo fue subcampeón del Apertura 2017.

Ahora llega a dirigir a un equipo al que dice que siempre se le hizo muy difícil enfrentar. Sin embargo, ahora buscará que el equipo no sólo sea difícil de enfrentar por lo que haga en la cancha, sino también sacar provecho de la afición que tiene la Jaiba Brava.

“La entrega dentro del campo hizo que el estadio estuviera lleno, que la gente estuviera con nosotros y eso es lo que la gente quiere,” agregó Fuentes al hablar de cómo los buenos resultados en sus tiempos como jugador influían en el apoyo de la afición.

El tapatío sabe muy bien que no será fácil trabajar con un equipo que viene anímicamente muy golpeado. Al mismo tiempo sabe que hay calidad en el plantel para revertir la situación a partir de la Jornada 8 en el Clásico Tamaulipeco.

“Creo que es un equipo que tiene potencial, que tiene jugadores muy interesantes. Hay que reavivar algunas cosas para lograr los objetivos,” comentó el nuevo entrenador en conferencia de prensa.

Queda exáctamente una semana para que tenga su debut como entrenador del Tampico Madero. En ese tiempo buscará que el equipo de la Jaiba Brava entienda lo que el busca como entrenador y adelantó lo que se puede esperar en la era Fuentes.

“Un equipo que tarte muy bien el balón, un equipo que proponga dentro y fuera de casa,” dijo Fuentes.  “Me gusta un equipo ordenado con mucho órden táctico, pero sin duda que de espectáculo que de títulos.”

El nuevo estratega llega con la ilusión de llevar a la Jaiba Brava a la primera división. Por ahora se encuentra a un equipo con cinco puntos en siete partidos. Su debút contra Correcaminos el próximo viernes 14 de septiembre será el inicio de una nueva era.

Fuentes, de 46 años de edad, es el cuarto entrenador en el regreso del Tampico Madero Fútbol Club a la Liga de Ascenso MX. Viene a remplazar a Eduardo Fentanes quien dirigió 43 partidos y cuyo mayor logro fue llevar al TMFC a una semifinal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s