Selección Tamaulipas de Street Soccer Sueña en Grande

Hombres y mujeres de Tamaulipas se encuentran en Cuernavaca, Morelos preparados para disputar el Torneo Nacional de Street Soccer que arranca este miércoles y termina el viernes 31 de agosto.

Son hombres y mujeres que han encontrado en el fútbol, una manera de salir de la cotidianidad y sentirse felices dentro de un rectángulo. Algunos con problemas económicos ó con problemas sociales ven al fútbol como una escapatoria.

En estos equipos representativos la edad no importa. Lo que importa son las ganas por estar en contacto con el balón, dar lo mejor de uno y ayudar a que tu equipo crezca. Estos dos equipos estan en el nacional con la expectativa de regresar como campeones.

Eder Martinez es el cordinador de estos equipos. El jóven inició hace cuatro años con el proyecto para poder llevar a Tamaulipas al torneo nacioanal. Hoy cuenta con el apoyo del gobierno estatal, de gobiernos municipales y patrocinadores de la región.

“Vamos con todas las ganas, la fuerza y los sueños para poder dejar el nombre de Tamaulipas en alto y porque no alguno de ellos nos represente en el mundial,” comentó Martinez tras el último entrenamiento de la selección.

El ex-jugador profesional Tomás Patiño es el entrenador de estos equipos. Su labor ha ayudado a que Tamaulipas sea contendiente al título al nacional este año. Según Martinez y Patiño, este año las posibilidades de conseguir el campeonato son altas.

Melissa Rodriguez es una de las mujeres que jugará en este torneo nacional. La jovencita de 21 años de edad ha estado en contacto con el balón desde los ocho años y esta será la primera vez que represente a su estado en un torneo de tal magnitud.

“Si he jugado otros deportes pero cuándo juego fútbol es cuándo más me identifico.” “Si me queda un poco retirado (los entrenamientos) pero siempre trataba de venir porque es lo que más me gusta.”

Al último entrenamiento de la Selección Tamaulipas, asistieron los familiares de los jugadores. Una sopresa muy emotiva para los futbolistas de cara a la competencia. Con porras, abrazos y palabras de motivación despidieron a sus estrellas.

“Me siento más que satisfecha con los logros que ha tenido mi hija y aquí estamos apoyándola ya que ella da lo mejor siempre,” dijo la madre de Melissa. “Es una excelente muchacha, estudiante, próximamente ingeniera y espero que triunfe en el fútbol.”

El Director de Deportes de Tampico, Francisco Escobar se dió tiempo para despedir a los equipos. Para Escobar, hay suficiente talento en la zona como para destacar frente a los mejores del país y no dudó de los buenos resultados que se pueden esperar.

“Me llena de satisfacción que este programa trae muchas cosas beneficas en ellos,” comentó Martinez. “Que sientan que ellos mismos pueden creer en sus propios sueños.”

La selección varonil se medirá a Quintana Roo, Coahuila y Morelos. El representativo femenil tendrá como rivales a Baja California Sur, Hidalgo y Tlaxcala. Los juegos de grupo serán el miércoles. Las finales comenzarán el jueves y el viernes será la gran final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s