Fernando Alonso se va de la Fórmula 1

El mundo del automovilismo se sacude al enterarse de que Fernando Alonso dejará la Fórmula 1 al final de la presente temporada. Un hombre que debutó en el 2001 y hoy da un paso al costado.

Han sido 17 años de Alonso en la Fórmula 1 y toda una vida conduciendo a máxima velocidad. El asturiano de 37 años dejará un legado de dos Campeonatos del Mundo en el 2005 y 2006. Además en su palmarés aparecen 32 victorias, 22 poles y 97 podios.

Números que lo hacen el mejor español en la máxima categoría del automovilismo. Sus mejores años los vivió en Renault. Con esa escudería francesa consiguió sus dos campeonatos del mundo. Ni Michael Schumacher podía contra el español.

Sus actuaciones llamaron la atención de los equipos grandes y en el 2007 llegó a McLaren. Un año en el que a base de garra le alcanzó para ubicarse en el tercer sitio del campeonato. Los problemas pudieron más que los buenos resultados y para el 2008 y 2009 regresó con Renault.

A pesar de volver con la escudería que lo había llevado a la gloria, el coche que se le dió en ambas temporadas no rendía de la manera esperada. Así que al final del 2009 decidió dar un paso al costado y unirse a Ferrari.

Con el Cavelinho Rampante cumpliá un sueño que tuvo desde pequeño y lo capitalizó con una gran temporada. Un año que inició ganando en Bareín y acabó en Abu Dabi dónde se quedó cerca de otro título mundial. Se tuvo que conformar con el segundo lugar.

En el 2011 su rendimiento no fue el mejor, pero para el 2012 volvió a acariciar el campeonato al terminar en la segunda posición una vez más. Esta vez fue Brasil el escenario de la carrera que definió el título a favor de Sebastian Vettel.

En ese mismo órden acabaron en la siguiente temporada y el 2014 significó el último año de Alonso con Ferrari. Tres subcampeonatos en cinco temporadas fue el balance que dejó el ex-campeón del mundo con la esudería italiana.

En el 2015 regresó con McLaren-Honda que apostaba por el español tras un rediseño total del equipo. A pesar de contar con alguien tan experimentado como Alonso en sus filas, los problemas lo persiguieron desde no poder competir en la carrera inicial de la temporada por haber sufrido un accidente en las pruebas de pretemporada.

En el 2016 las cosas no mejoraron y para el 2017 era muy usual ver a Alonso a un lado de la psura con problemas en el motor. En el mismo 2017 participó en las 500 Millas de Indianapolis y a 21 vueltas del final, tras ir liderando la carrera, su motor explotó.

Fue muy claro que la fusión McLaren-Honda no funcionó y ahora ese mismo equipo apostó por el motor Renault. Con este nuevo motor, Alonoso ha sumado puntos en ocho de las 12 carreras que van hasta el momento.

Ahora, con el anuncio de su salida, dejará un gran vacío en la Fórmula 1. Sin embargo, todo indica que en el 2019 se dedicará de lleno a la Indy Car. Alonso y la velocidad irán siempre de la mano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s