Zidane Dice Adios al Madrid

Zinedine Zidane ha tomado la decisión de dejar el banquillo del Real Madrid tras 149 partidos al mando del conjunto blanco. El entrenador francés pone fin a dos años y cinco meses de grandes logros haciéndo más incomprensible su decisión de marcharse.

“Tome la decisión de no seguir en el cargo el próximo año de entrenador del Real Madrid,” comentó Zidane en conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva Real Madrid.

El ex-jugador del equipo merengue (2001-2006) y entrenador del mismo a partir del 4 de enero del 2016 a la fecha, enfatizó que dicha decisión se debe al desgaste que ha tenido. Cabe mencionar que ser entrenador del club merengue es una labor analizada con lupa no sólo por el mismo club, sino por miles de personas en todo el mundo.

Es por eso que Zizou decidió hacersse a un lado tras ganar su tercera Champions League de manera consecutiva. El galo dirigió 149 partidos y ganó nueve títulos. De esos logros, considera el haber ganado La Liga en la temporada 2016-2017 como el más importante.

Para el ganador del Balón de Oro como jugador, es importante que el Madrid cambie su metodología de cara al próximo torneo, algo que el mismo no podía ofrecer. A “Zizou” no le interesa dirigir a otro equipo y tiene planeado tomarse un descanso.

La plantilla del Real Madrid ya estaba enterada de la noticia antes de que esta se hiciera pública. Zidane notificó a los suyos por mensaje de texto y con el capitán Sergio Ramos habló de manera directa. El cuatro del Madrid entendió los deseos del “Mister”.

“Sé que es raro, pero hay que hacerlo. El equipo tiene que seguir ganando y para eso necesita un cambio,” aseguró Zizou ante los medios. “Soy ganador, no me gusta perder y si tengo la sensación de que no voy a ganar, hay que hacer un cambio.”

Zizou admitió que de haber perdido ante el Liverpool posiblemente no habría dimitido de su cargo. Sin embargo, con el éxito obtenido, era el momento de hacerse a un lado antes de hacer una “tontería” en el futuro.

Florentino Pérez no habló de quién sería el sustituto para el galo. De primera instancia hay rumores de que Mauricio Pochettino podría ser quien tome las riendas. El argentino actualmente dirige al Tottenham de Inglaterra.

Zidane deja al Madrid como el segundo técnico más laureado en la historia del equipo de Chamartín. A su vez, no cerró la posibilidad de volver tarde que temprano a la que ha sido su casa por muchos años, el Real Madrid Club de Futbol. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s