Mexicanas Conquistan Liga Iberdrola

Kenti Robles y Charlyn Corral acabaron en lo más alto de La Liga Iberdrola por diferentes motivos. Robles es parte del Atletico de Madrid Femenino que consiguió defender su título de liga en el fútbol español de Primera División. Corral se convirtió en la primer mujer mexicana en ganar el Pichichi. Hugo Sánchez lo ganó cinco veces.

Las dos seleccionadas nacionales han hecho que el nombre de México se escuche fuerte y claro en una de las ligas más competitivas del orbe. Una liga en la que participan 16 equipos y se juega en el formato de torneo largo con un total de 30 partidos. Se necesiataron exactamente ese número de juegos para definir al campeón.

Robles, quien ha jugado en España desde las categorías infantiles, ha sido una pieza clave del cuadro colchonero que de Angel Villacampa. Las madrileñas se han convertido en el rival a vencer en la liga. De los 30 partidos disputados, sólo perdieron uno, empataron cinco y ganaron 24 para sumar 77 unidades. Una más que el Barcelona.

Este es el quinto título de Liga Iberdrola para la número dos del equipo campeón. Tres de ellos vinieron con el FC Barcelona. Tras hacer historia con el cuadro catalán, esta ayudando a poner al Atlético en el mapa junto con un gran equipo de jugadoras.

Por su parte, Charlyn Corral es la primera jugadora azteca en ganar el premio a la máxima goleadora de la competición. Con un total de 24 goles en su cuenta personal, anotó casi la mitad de los 49 que marcó su equipo en la campaña que acaba de concluir.

“Char” logró superar su marca personal de 22 goles que anotó cuando recién llego al Levante UD. Tres temporadas después es en gran parte responsable de que su equipo acabe en la octava posición y pueda jugar la Copa de la Reina este verano. 

La delantera mexicana ha cumplido tres temporadas con el cuadro granota, siendo la estrella del equipo valenciano. En este último año estuvo acompañada de la mexicana Greta Espinoza y ambas fueron jugadoras importantes del conjunto granota.

Tanto Kenti con sus cinco títulos de Liga Iberdrola como Corral con su Pichichi, son orgullo para un país que poco a poco crece en el fútbol femenil. Los logros de estas dos jugadoras son producto de mucho trabajo y sacrificio. Esfuerzo que hoy se ve recompensado a nivel mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s