Corredores Conquistan Nueva Ruta de Media Maratón Madrid.

Cerca de 20,000 atletas estrenaron un recorrido de 21.1 kilómetros por las principales calles de Madrid en la 18va edición de la Movistar Media Maratón Madrid este domingo.

La prepapración de jóvenes y adultos se puso a prueba en una mañana con condiciones bastante favorables para la actividad. El termómetro estaba cerca de los ocho grados centígrados y el sol volvía a salir sobre la capital española tras unos días de lluvia.

Fue en punto de la 9:05 am que se dió el disparo de salida y con ello salieron los 18,600 corredores inscritos en una de las carrera populares con mayor importancia en Madrid.

Entre los participantes estaba el campeón mundial en triatón Javier Gómez-Noya quien se prepara para el Ironman 70.3 de Barcelona. El fondista “Chema” Martinez se dió el lujo de correr la carrera de cinco kilómetros antes de salir a la conquista del medio maratón.

La ruta llevaba a los corredores por varios de los puntos más importantes de la ciudad. A diferencia de los últimos diez años, el Parque El Retiro no se incluyó como la meta del recorrido. Esto se debió a una normativa municipal que le complicaba la logística a los organizadores.

En varios puntos del medio maratón hubo gente apoyando a los corredores. Con gritos, aplausos y pancartas le intentaban dar ánimos a los guerreros del asfalto. Familiares, amigos y hasta desconocidos de los atletas se sumaron a la fiesta deportiva del domingo.

39 personas fueron atendidas durante el día por los servicios médicos. De acuerdo a Emergencias Madrid la mayoría fue por mareos, lipotimias y contusiones. Sólamente una persona de 29 años fue llevada al hospital por un paro cardiorrespiratorio a 100 metros de la meta en Paseo del Prado.

Fue un evento con corredores de varias partes del mundo y al final dominado por kenianos. En la rama varonil fue Ezrah Kiprotich Sang con un tiempo de 1h02:37 quien finalizó en primero y Naomi Jebet con 1h09:56 fue la campeona del evento.

Así concluyó una fiesta deportiva que es toda una tradición en la capital de España. Ahora, todo queda listo para que el 22 de abril se corra la edición número 41 del Maratón de Madrid con la participación de apróximadamente 39,000 atletas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s