América Acapara las Entradas al Mundial

A 71 días del Mundial de Rusia 2018 los boletos para la justa mundialista estan prácticamente vendidos en su totalidad. Al finalizar la segunda fase de venta de boletos, cinco de los diez  países a los que se le han vendido más boletos son del continente americano.

En primer lugar aparece el país sede. Rusia, el lugar 63 del Ranking Mundial de la FIFA es el número uno en una lista publicada por el sitio oficial de la FIFA. De dicho país, se han repartido un total de 216,134 entradas de las 394,433 que fueron puestas a disposición en esta segunda fase.

Después de Rusia aparece Estados Unidos, un país que no estará participando en la justa mundialista por primera vez desde 1986. De manera dramática, la selección que había calificado en primer lugar de CONCACAF para el mundial del 2014, se quedó fuera de Rusia 2018. Sin embargo, eso no limitó a 16.462 aficionados de la unión americana para conseguir sus pases a la justa mundialista.

En tercer lugar está Argentina. Con la ilusión de que Lionel Messi los lleve a conseguir su tercera copa del mundo, 15,006 hinchas argentinos han decidido conseguir entradas para el mundial de Rusia 2018.Argentina es la actual subcampeona del mundo, tercer lugar en el ranking de más boletos vendidos y cuarto en el de la FIFA.

Colombia llevará su baile a Rusia. El país sudamericano, cuyo jugador referente es James Rodriguez, le sigue con un total de 14,755. Los colombianos esperan ver a su selección consolidarse ante las mejores del mundo. Actualmente Colombia es la decimotercera en el ranking mundial pero sin duda sueña con superar la fase de los cuartos de final, hasta dónde llegó en Brasil 2014.

México no se podía quedar atras y cierra el Top-5 en la lista. Los aficionados aztecas adquirieron 14,372 entradas de las casi 400 mil que se hicieron disponibles. México siempre ha figurado entre los países con más aficionados en el mundial sin importar que tan lejos sea. Así que más de 15,000 personas estarán apoyando al Tri en su misión de llegar al tan anhelado quinto partido.

Aficionados de Brasil se le han obtenido 9,962 boletos en esta segunda fase de la venta organizada por la misma FIFA. Ellos quieren ver a su selección quitarse de encima el mal trago que le dejó el pobre desempeño que tuvo la Verde Amarelha hace cuatro años. Al día de hoy son la segunda selección en el Ranking Mundial y seguramente no se conformarán con nada menos que su sexto título mundial.

Perú vuelve a una copa del mundo por primera vez en más de 30 años y con ello al menos 9,766 aficionados irán a apoyar a su selección. Perú logró su pase al mundial por medio del repechaje  y sabe que el simple hecho de estar en el mundial es ganancia. La onceava selección en el ranking de la FIFA puede dar sorpresas en Rusia.

China (6.598), Alemania (5.974), Australia (5.905) e India (4.509) acompletan el Top 10. A la fecha se han vendido más de un millón de entradas y a falta de una fase más de venta, una fiesta mundial esta garantizada en Rusia del 14 de junio al 15 de julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s