Histórico Derbi Madrileño en el Wanda

El Wanda Metropolitano fue sede de un derbi madrileño histórico en la Liga Iberdrola entre el Atlético de Madrid y el Madrid Club de Fútbol Femenil. El resultado fue un empate a dos, pero la trascendencia de este partido va mucho más allá de la cancha.

El club colchonero llegaba a la cita de la fecha 23 como el líder de la liga tras haber conseguido un empate ante el Barcelona. Su rival en turno, un Madrid que venía de ganar dos partidos consecutivos ubicándose en la séptima posición del torneo.

El Wanda Metropolitano abrió sus puertas para un juego femenil a seis meses de su apertura. Inicialmente se habían habilitado 16,000 entradas para este partido, pero debido a la alta demanda, se llegaron a vender 22,202 localidadaes.

Es la segunda mejor entrada para un partido de la Liga Iberdrola. La primera fue de un partido entre el Barcelona y el Athletic Club en el San Mamés. Al mismo tiempo, fue la mejor para un partido de las colchoneras, superando las 13,000 entradas que se se habían vendido para un Atlético vs Barcelona en el Vicente Calderón.

La mexicana Kenti Robles esta de vuelta tras una lesión que la marginó de dos partidos de liga y un torneo con el combinado nacional. Ella fue una de las 22 guerreras que saltó a la cancha como titular el sábado por la noche.

Ya en el partido las Colchoneras se pusieron al frente con un gol de Aurélie Kaci cuándo apenas habían transcurrido seis minutos de partido. La francesa emocionó a la grada con un disparo que se coló en el ángulo superior derecho.

Madrid CFF no tardó en reaccionar y empató el partido en su primera oportunidad. La cancerbera del Atletico Lola Gallardo se precipitó en su salida y  Jade Boho aprovechó para techarla. El marcador estaba 1-1 y no habían pasado ni diez minutos.

El cuadro de Angel Villacampa recuperó la ventaja al minuto 17 en base a que mantuvo la posesión del balón y la presión sobre el rival. Fue Marta Corredera quien marcó el segundo gol colchonero para que el Atlético soñara con los tres puntos.

La visita no se intimidó ni ante el rival y tampoco ante el escenario. Las llegadas fueron pocas, pero siempre lograban poner en apuros al Atlético. Jade volvió a marcar cuándo le restaban diez minutos a la primera mitad y así igualar el marcador por segunda vez.

Robles demostró que esta volviendo a agarrar ritmo. Una jugadora que se ha vuelto fundamenteal en el planetamiento de Villacampa. A la número cuatro del Aleti se le vió  haciendo buenos recorridos y estuvo cerca de marcar al minuto 12 pero su disparo se fue por encima de la porteria.

El estratega colchonero le terminó dando 55 minutos de juego a la mexicana. En su primer cambio, Villacampa sacó a Robles para que Andrea Falcón tomara su lugar. La mediocampista también viene regresando de una lesión que la orillo 11 meses de las canchas.

El Madrid CFF se tiró atras de su mediocampo y cerró todos los espacios. El Atlético no pudo encontrar los espacios necesarios para hacer daño. Así, el tiempo fue transcurriendo y sin más goles, ambos equipos firmaron un empate.

Atletico de Madrid llega a 56 puntos y logra mantener el liderato ya que el Barcelona empató contra el Sporting Huelva 1-1. Para el cuadro rojiblanco esta es la primera vez que suman empates consecutivos. Para el Madrid, el resultado corta una racha de tres victorias, pero se mantienen invictas  en los últimos cuatro partidos con 35 unidades.

El partido de la Jornada 23 rompió récords de audiencia para un partido femenil. 300,000 personas vieron el partido en Gol TV y su pico estuvo cerca de los 500,000 televidentes. Además fue el quinto partido con más aficionados, incluyendo los juegos de La Liga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s