Celestes y Guerreros por la Supervivencia en Copa MX

El Tampico Madero y Santos Laguna se juegan la vidad durante los siguientes 90 minutos en el Estadio Tamaulipas dentro de los 8vos de Final en la Copa MX.

Las instituciones hermanas de Orlegi Sports se vuelven a ver las caras poco menos de un año  después de la Copa Orlegi, pero esta vez el pase a cuartos de final del torneo copero. El equipo celeste llega a esta instancia en su regreso a la Copa por primera vez en más de 30 años. Santos es uno de los equipos que regularmente llega a esta instancia.

El equipo de Eduardo Fentanes ha retomado la confianza tras el triunfo contra Venados el sábado pasado por 3-0. Con ese resultado, el equipo del sur de Tamaulipas se volvió a meter en puestos de liguilla al subir a la quinta posición con 16 puntos en 11 partidos. Además, aseguraron su permanencia en la liga de plata.

Uno de los refuerzos que ha venido de menos a más es Mynor Escoe. El costarricense anotó su primer gol ante el equipo yucateco para cumplir cuatro partidos en Liga MX. Al mismo tiempo, ha jugado 90 minutos en Copa MX en el partido contra Veracruz que terminó 1-1. La Jaiba Brava acabó la fase de grupos con 7 puntos al sumar dos victorias, un empate y una derrota.

Santos Laguna es el líder de la Copa MX después de 10 jornadas, pero en Copa MX, acabó la fase de grupos en la novena posición, apenas por detrás del Tampico Madero. Robert Siboldi ha logrado que el equipo lagunero vuelva a ser protagonista el el máximo circuito, tras varias temporadas tratando de evitar quedar en las últimas posiciones.

Los 20 puntos que lleva en la Liga, ya supera lo sumado en dos de las últimas tres temporadas. En esta Copa MX vencieron a Mineros de visita y a Toluca le lograron ganar en casa. Los Guerreros acabaron la fase de grupos con empate sin goles en el Territorio Santos Modelo ante Mineros para finalizar con siete unidades. 

Es a partir de este punto que los equipos de primera división suelen usar a sus mejores jugadores para el torneo de Copa. Así que aunque el TMFC haya acabado por arriba en la tabla general, no se le puede considerar como favorito.

El equipo lagunero anotó tres goles en fase de grupos y recibió el mismo número. Su próximo rival encajó seis goles en porteria rival pero recibió cuatro. De sus dos encuentros en casa, perdió uno contra el Atlas 1-2.

Así que se espera una guerra entre celestes y guerreros esta noche en el Estadio Tamaulipas. Una guerra donde la hermandad quedará a un lado, y el lugar en cuartos de final es lo único que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s