Los 5 Mejores Momentos en España

El 2 de octubre llegué a España con más preguntas en mi cabeza que respuestas delante de mi. La inquietud por saber cómo sería mi vida en los próximos meses, hacía que mi cabeza diera varias vueltas. Cinco meses después no puedo decir que estoy satisfecho con la experiencia, pero si se que ha superado mis expectativas. Hoy haré un pequeño repaso de los cinco momentos más memorables de lo que va de mi vida en Madrid, España.

5) Clásico Español (Real Madrid vs Barcelona)

El partido de una liga nacional más visto a nivel mundial. Siempre había querido saber como se vive un partido entre el Real Madrid y el Barcelona. El tener la oportunidad de vivirlo de cerca era algo que sabía que tenía que hacer desde que llegué a España. A pesar de que ambos equipos vivían momentos muy distintos, no deja de ser llamado El Clásico. 22 de los mejores jugadores del mundo en la cancha, 85,000 personas en las gradas y millones de aficionados al pendiente por televisión. Más que el partido en si, lo que disfruté fue el ambiente y ver todo lo que envuelve un partido de este calibre. Lo que se dice antes, durante y después. El boleto si es muy caro, pero vale la pena vivirlo al menos una vez en la vida.

4) Maestría Europea

Si hace 10 años me hubieran dicho que iba a estar estudiando en Europa los tachaba de locos y lo mismo hubiera pasada si me hubieran hecho la pregunta hace tres. Sin embargo, las sorpresas de la vida me han puesto a hacer exactamente eso. Estudiar una maestría en Marketing Digital en una de las ciudades más concurridas del mundo. Aquí no sólo aprendes lo que es relacionado con tu especialidad, al mismo tiempo conoces el enfoque del europeo sobre lo que pasa en el mundo. Hay 11 nacionalidades representadas en mi escuela y aprender de cada una enriquece más de lo que aparece en el plan de estudios. Los maestros son de primer nivel, pero la experiencia es de clase mundial.

3) Competir en Europa

Hace un par de años corrí un maratón en Rotterdam, Holanda. Fue una carrera de la que esperé mucho pero me dejó con un muy mal sabor de boca. Aquél día fallé y desde entonces no he vuelto a correr un maratón. Dos años después pude volver a correr en Europa. Hasta el momento llevo dos carreras de 10 kilómetros pero le tengo especial cariño a la primera. Era una pequeña manera de quitarme la espina de Rotterdam. Sin ser tan importante como el maratón, quería hacer las cosas bien en mi debut en España. Afortunadamente ese día casi todo me salió bien y corrí cinco minutos más rápido de lo esperado. Además estuve dentro de los primeros lugares en una carrera bastante concurrida. Ahora la meta es hacer un muy buen papel en el Rock N’ Roll Medio Maratón de Madrid el 22 de abril.

2) Entrevista con Martin Ainstein

Aquí te puedes encontrar a muchas celebridades en partidos y hasta en la calle. Para mi la más significactiva fue ver a Martin Ainstein. El periodista de ESPN que tiene un talento como muy pocos en esta industria. Alguien a quien yo admiro mucho y a quien tuve la oportunidad de conocer tras el Real Madrid vs. Barcelona a las afueras del Santiago Bernabéu. Pude ver como trabaja para diferentes programas y a su equipo de trabajo. Me acerqué a saludar y de ahí nació la idea de hacer un pequeño análisis sobre el partido que había terminado. Fueron tres minutos de oro que realmente hicieron de ese día uno de los que siempre recordaré. La entrevista duró poco pero se habló de mucho. Poder incluir algo así en mi curriculum personal vale mucho y llena aún más.

1) Cobertura en el Santiago Bernabéu

10 de febrero no se olvida. Ese día lo soñé desde pequeño y me aferré a la idea de que iba a pasar. El día que pasó puedo acordarme hasta de lo que desayuné. Me acuerdo de todo porque no cualquier día es tu primer día cubriendo un partido de fútbol del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Nunca dejé de creer en ese sueño por más lejano que pareciera y cuándo pasó fue tan bueno como lo imaginé. El palco de prensa de la casa blanca con varias estrellas del fútbol y del periodismo, en la cancha Ronaldo anotando tres goles y el Madrid goleando, dejó atras lo triste que fue no ver a Hector Moreno en el campo. Entrar a la sala de prensa para ver a Eusebio y a Zidane y pasar por zona mixta para ver a otras estrellas del fútbol mundial como Toni Kroos, Daniel Carbajal y otros fue mágico. Será la primera vez de muchas, de eso estoy seguro.

CONCLUSIÓN

Han sido más de 150 días que conforman una aventura impresionante. No se que sea de mi de hoy a cinco meses, pero lo que se es que lo que he vivido aquí lo llevaré conmigo por siempre. No dejo de darle las gracias a quienes hacen esto posible y a quienes son parte de esta aventura. Amigos, familiares, profesores, extraños en la calle, todos han hecho que cinco meses se sientan como mucho menos, pero que se valoren mucho más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s