FC Juárez Mantiene Hegemonía Sobre Jaiba Brava

El Tampico Madero vió cortada su racha de cuatro partidos sin perder 0-2 ante FC Juárez en el Estadio Tamaulipas el sábado pasado. Los dirigidos por Eduardo Fentanes no se pudo quitar la espina de la eliminación que Bravos le enterro al eliminarlos la temporada pasada.

Los locales saltaron a la cancha buscando consolidarse en los puestos de liguilla en la recta final del torneo. Sin Diego Esqueda ni Mynor Escoe en el cuadro titular, el cuadro celeste buscaba derrotar a uno de los equipos que más se les ha complicado en el Ascenso MX. En cinco encuentros previos, Juárez no conocía la derrota contra el TMFC.

El cuadro visitante se puso al frente en el marcador a los 33 minutos. Tras una serie de rebotes, Leandro Carrijo aprovechó un servicio de cabeza para mandar el balón al fondo de la red con un disparo colocado. Este sería el quinto gol en la temporada para el brasileño de 32 años.

Fue un partido con mucho choque físico entre jugadores de ambos cuadros. Al final de los primeros 45 minutos ya había seis amonestados sobre el terreno de juego. Cuatro del equipo visitante y dos de los locales.

En el arranque del segundo tiempo los estrategas empezaron a hacer los cambios que pensaban podían ayudar a sus equipos. Alberto García entró en lugar de Pedro Vargas para acompañar a Javier Orozco y a Joao Rodriguez. Minutos después seria Eduardo Aguirre quien se perdío la oportunidad más clara para los locales con un disparo cruzado.

A 20 minutos del final, Escoe ingresó al terreno de juego por Fernando Herrera, pero el costarricense poco pudo hacer para ayudar a la causa celeste. Lucas da Silva sentenció el encuentro al 74 con un remate cruzado que se pasó entre las piernas de varios jugadores celestes y acabó al fondo de las red. 2-0 lo ganaba Juárez al 74.

Arturo Ledesma vería la cartulina roja directa por una mano dentro del área chica. El arbitro marcó la pena máxima pero Johan Arango no aprovechó la oportunidad volando su disparo por encima de la portería de Humberto Hernández. 

Justo antes del final, el portero de los Bravos se fue expulsado al hacer tiempo en un saque de meta. Sin embargo, el marcador ya no se movió y Juárez se llevó los tres puntos del Estadio Tamaulipas. Así llegan a 14 unidades y el TM Fútbol Club se mantiene en 13 para bajar a la novena posición.

El próximo partido para los dirigidos de Eduardo Fentanes será ante Venados en casa. El equipo yucateco viene de perder en casa ante San Luis. Así empiezan los últimos cinco partidos del torneo, una época que al cuadro celeste le trae buenos recuerdos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s