Presentan Medalla de Maratón CDMX 2018

Los organizadores del Maratón de la Ciudad de México TELCEL presentaron la medalla para los finalistas de la edición número 36 de la carrera pedestre más grande del país a celebrarse el 26 de agosto del 2018.

Se espera que este año se inscriban 42,195 participantes, superando los 35,000 que hubo en la edición del 2017. Este será el último año que Horacio de la Vega encabece los esfuerzos de organización. El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México ha sido el responsable de liderar los esfuerzos que han llevado a este maratón a ser uno de los más importantes del mundo.

Actualmente, el Maratón de la Ciudad de México tiene la etiqueta plata, otorgada por la Federecación Internacional de Asociaciones de Atletismo. De la Vega espera que tras los resultados de la próxima edición, se llegue a la etiqueta dorada, poniéndolo en la élite mundial junto con Boston, Nueva York y otros de los grandes.

En los últimos cinco años el crecimiento de este evento ha sido gigantesco. Antes, el maratón y el medio maratón compartían la misma fecha. Con el paso del tiempo, se le dió su propio día al maratón y se le separó del medio maratón. Esto era algo que el director del INDEPORTE consideraba esencial para hacer crecer el evento.

La ruta sufrió ligeras modificaciones, pero hoy esta bastante parecida a la que se usó en los Juegos Olímpicos de México 1968. Precisamente este año se cumplen 50 años de aquellos Juegos Olímpicos que pusieron a México en los ojos del mundo. 50 años después, Horacio de la Vega y su equipo de trabajo han convertido a la capital del país en la Capital del Deporte.

La medalla que recibirán los finalistas del maratón tiene la letra “O”. Quienes han participado en cada edición desde el 2013, han ido juntando las letras “M”,”E”,”X”,”I” y la “C”. Con la que fue presentada hoy, podrán formar la palabra México. Esta ha sido una de las iniciativas que más ha llamado la atención y también impulsado la participación de más personas.

El Maratón de la Ciudad de México actualmente ocupa el puesto número nueve en el ranking mundial. A largo plazo, se espera que se una a la lista de los cinco grandes, pero para eso aún hay muchas cosas por mejorar. La cuenta regresiva sigue su marcha, y en 191 días se celebrará la edición número 36 del Maratón de la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s