El Super Bowl 52 en Números

103 millones de personas vieron el desenlace de la temporada 2017 de la NFL en el Super Bowl LII entre los Patriots de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia. Un número que parece muy alto, pero que es el peor nivel de audiencia desde el 2009 en Estados Unidos.

Un partido que mantuvo a los aficionados al deporte de las tacleadas al borde de sus asientos de principio a fin, pero cayó por un 7% a comparación del año pasado entre Atlanta y los Patriots. En lo que si subió fue en la cantidad de gente que vió el juego en sus dispositivos móviles. 2.02 millones de espectadores por minuto fue lo que promedió la app de NBC, la cadena que tuvo los derechos del Super Domingo.

Así acaba una temporada bastante polémica para la NFL, en la que sufrió de diversos ataques por parte del Presidente de los Estados Unidos y con varias de las estrellas de la liga abandonando la campaña por lesión. En general, la liga de fútbol americano más vista del planeta cayó en ratings un 10%.

En el emparrillado del U.S. Bank Stadium si se llegaron a batir algunos récords. Tom Brady que ha llevado a su equipo a ganar cinco Super Bowls, fue participe de la quinta derrota de los Patriots en una gran final. Así ahora es el equipo que más Super Bowls ha perdido.

La actuación del número doce de los Patriots no fue mucho menos que espectacular. El considerado mejor mariscal de campo de todos los tiempos, a sus 40 años acumuló 505 yardas por aire ante Filadelfia, un récord de Super Bowl. Sin embargo, una perida de balón en los últimos minutos del partido sentenció su posibilidad de ser campeón.

De la mano de Rob Gronkowski, llegó a su doceava anotación en postemporada. Un número que iguala a la marca que tenían Joe Montana y Jerry Rice con los 49’s de San Francisco. Este número puede que se quede así ya que ambos jugadores no han asegurado el seguir jugando para la franquicia más ganadora de los últimos años.

En el estadio hubo 67,612 aficionados, ocupando un 93% de la capacidad total que tienen el escenario. Algo que no ayudó a que el aforo alanzara el 100% es que los boletos tuvieron el costo más elevado de toda su historia, llegando a casi 5,000 dólares.

Por el otro lado, las Águilas de Filadelfia lograron su récord con el pase más largo en un Super Bowl. Una conexión de 34 yardas entre Nick Foles y Alshon Jeffery estableció esa marca para los que serían campeones de la NFL.

Foles le jugó de tú a tú a Brady y necesitó de 373 yardas para maniatar a la defensa de Nueva Inglaterra. El mismo Foles anotó con una jugada sorpresa, recibiendo el ovoide por aire en las diagonales.  Una jugada llamada “Philly Special” y que solo habían ensayado en tres ocasiones.

Los perderdores del partido llegaron a acumular más de 600 yardas al ataque. El número más alto registrado por un subcampeón. Las 33 unidades que le anotaron a Filadelfia fueron la mayor cantidad de puntos recibidos por un campeón de NFL.

Con tres pases para touchdown, Tom Brady llegó a 18 pases de anotación en los ocho Super Bowls que ha disputado. La vez que lo terminaron derribando, fue el único saqueo en todo el partido y es la menor cantidad de “sacks” en un Súper Domingo.

Estos son algunos de los números que nos dejó el Super Bowl LII. Un partido que terminó con la coronación de las Águilas de Filadelfia por primera vez en 57 años y en el que fuimos testigos del nacimiento de una leyenda de 29 años llamada Nick Foles, MVP del partido y que hasta finales de la temporada regular era un simple reserva.

Hoy es el nombre más mencionado en los titulares deportivos y de quien se hablará por muchos años más. Con la victoria de 41 a 33 las Águilas de Filadelfia consiguieron su primer título de Super Bowl. Un partido que estuvo muy por encima de los mismos números que arrojó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s