Águilas Destronan a Patriotas en Super Bowl LII

Contra todo pronóstico las Águilas de Filadelfia hicieron historia en el Super Bowl LII al vencer 41 a 33 a los Patriotas de Nueva Inglaterra en Minneapolis este domingo.

Doug Pederson le ganó un juego de estrategia a Bill Belichick que se definió en la última jugada del partido. En la figura de Nick Foles, mariscal de campo de las Águilas de Filadelfia, el equipo campeón de la Conferencia Nacional se encaminó a la victoria.

Foles, quien no era titular de su equipo hasta el final de la temporada regular, fue haciendo méritos para ser el Jugador Más Valioso del partido desde el primer cuarto. Desde la primera posesión hasta la última, el QB de Austin, Texas sorprendió a propios y extraños.

De Tom Brady se podía esperar cualquier cosa. Aunque una vez más los Patriotas comenzaron en desventaja del marcador, a Brady no se le puede dar por muerto. Un mariscal de campo, cinco veces ganador de un Super Domingo podía ser letal en cualquier momento.

Con un gol de campo en su primera posesión, las Águilas de Filadelfia se pusieron al frente, pero Nueva Inglaterra respondió rápidamente con un gol de campo para igualar el marcador. Antes de que acabara el primer cuarto Alshon Jeffery atrapó el ovoide dentro de las diagonales pero el punto extra se fue desviado y la ventaja se mantuvo en seis puntos.

En su primera posesión del primer cuarto Nueva Inglaterra llevó el ovoide desde su yarda 20 hasta la zona roja de Filadelfia. Fue ahí que la defensa de las Águilas demostró de lo que estaba hecha e impidió tanto el touchdown y hasta el gol de campo. En un acarreo de 21 yardas Filadelfia, LeGarrette Blount amplió la ventaja a 15-3.

El equipo intentó la conversión de dos puntos pero no fue acertada su ejecución. Eso parecía darle vida a los campeones defensores de la NFL. A falta de cinco minutos del descanso, una intercepción de Nueva Inglaterra confirmó esas posibilidades. A pesar de que empezaron en la yarda nueve, la posesión acabó con touchdown.

Con apenas dos minutos en el reloj, Nick Foles sacó su mejor repertorio y terminó encargándose de anotar un touchdown en cuarta y gol. Con el punto extra las Águilas de Filadelfia se fueron al medio tiempo con ventaja de 22 a 12.

Si el año anterior Nueva Inglaterra se había sobrepuesto a un deficit de 25 puntos a falta de dos cuartos, diez parecían ser nada. El show de Rob Gronkowski se encargó de darle vida a las posibilidades de los Patriotas. Un touchdown los puso de nueva cuenta a tres puntos de Filadelfia.

Corey Clement volvió a ampliar la ventaja del conjunto de Pederson cuándo atrapó el ovoide en el borde de la zona de anotación. Nueva Inglaterra no bajó los brazos y Chris Hogan anotó un touchdown tras un pase de Brady de 30 yardas.

Los pateadores de ambos equipos se convirtieron en protagonistas. Primero Jake Elliot impidió que los Patriotas se acercaran con una patada de 43 yardas. Sin embargo Brady reaccionó y con un pase a Gronkowski en la siguiente posesión le dieron la vuelta al marcador.

Con la anotación de Gronk el panorama era favorable para Bill Belachick . A falta de nueve minutos,  Nueva Inglaterra se acercaba a su sexto Super Bowl. Contra esos pronósticos las Águilas tomaron la posesión del ovoide y le bajaron seis minutos al reloj. La posesión acabó en con un touchdown algo polémico de el ala cerrada Zach Ertz que con las llemas de los dedos mantuvo el control del ovoide.

Al fallar la conversión de dos puntos, sólo tenían cinco puntos de ventaja sobre los Patriotas. 2 minutos parecía ser más que suficiente tiempo para que Brady hiciera la magia de siempre. Sin embargo, un final inesperado estaba a la vuelta de la esquina.

Brady, destinado a ser considerado el mejor de todos los tiempos, fue moviendo las cadenas poco a poco. Fue dentro de su propia yarda 25 que sufrió una perdida de balón crucial para el resultado final.

Foles no logró convertir su posesión en touchdown, pero a Jake Elliot no le tembló la pierna para que con una patada de 46 yardas ampliar la ventaja 41 a 33. Elliot se mantuvo perfecto durante toda la postemporada con siete punto extra acertados.

Un minuto en el reloj y todo podía pasar. Brady empezó acertando sus pases y poniéndole nerviosismo al juego. No le fue suficiente ya que con pase bomba que no acabó en las manos de su receptor, el tiempo se agotó y su derrota se consumó. Era la tercera derrota de Brady en Super Bowls.

Las Aguilas de Filadelfia se coronaron campeones de la NFL por primera vez en su historia. Nick Foles fue elegido el MVP y el campeón defensor se quedó con las ganas de celebrar. Esta vez, la fiesta fue de Filadelfia, logrando una hazaña en el U.S. Bank Stadium.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s