Mexicanos Llegan de Urgencia a La Liga

Miguel Layún y Hector Moreno llegaron a La Liga en las últimas horas del mercado invernal en La Liga para reforzar al Sevilla F.C. y a la Real Sociedad respectivamente.

Los dos jugadores llegan con la intención de tener más actividad de cara al compromiso mundialista de este verano. Juan Carlos Osorio ha aprobado ambos movimientos de quienes muy posiblemente sean titulares contra Alemania el 17 de junio en Rusia.

Para Layún, procedente del Porto, las posibilidades de ser titular con su nuevo club son muy amplias. Vicenzo Montella, entrenador del cuadro sevillista, ha alabado las cualidades del lateral mexicano. Además la prensa española considera que no hay mucha competencia en su posición.

Para el oriundo de Córdoba, Veracruz su llegada a La Liga se divide en dos partes. La primera la protagonizan los aficionados del Sevilla quienes han visto con buenos ojos la incorporación del ex-jugador del América a su equipo.

Sin embargo, otros lo ven como un robo, ya que el Real Betis Balompié lo tenia apalabrado hasta pocas horas antes de que se diera a conocer la decisión final. Sevilla se encuentra actualmente en la quinta posición de La Liga, en semifinales de la Copa del Rey (vs. Leganés) y será rival del Manchester United en octavos de final.

Es que la rivalidad entre estos dos equipos es de las más fuertes que hay en España ya que ambos equipos tienen su sede en Sevilla. En la ida de la Liga fue el Betis de Andrés Guardado quien ganó el derbi sevillista.

Layún no podrá participar en la Champions League esta temporada ya que fue registrado con el Porto y tuvo minutos en la fase de grupos. Sin embargo, ya fue convocado para el partido de Copa del Rey y a partir del partido contra Girona puede participar en La Liga.

Lo de Hector Moreno fue un poco más dramático ya que se dió a 90 minutos del cierre del mercado invernal. Moreno, quien fue de los aztecas más destacados en el mundial de Brasil 2014 sólo había disputado 5 partidos con La Loba y un total de 227 minutos.

El defensa mexicano regresa a La Liga tras haber sido jugador del Espanyol de Barcelona del 2011 al 2015. De España se fue a Holanda para jugar con Andrés Guardado en el PSV Eindhoven y posteriormente con la Roma.

El contrato de Moreno lo une al club de ahora al 2021. La Real Sociedad recurrió al mexicano tras la partida de Iñigo Martínez al Athletic de Bilbao. El ex-club de Carlos Vela ha pagado seis millones por hacerse del seleccionado nacional.

La necesidad de un jugador como Moreno era así de grande y los minutos de juego necesarios para llegar a punto para el próximo mundial están garantizados. Al no haber jugado en la UCL, si podrá ayudar a su nuevo equipo en la Europa League. 

El club txuri urdin es 15to en La Liga tras 21 jornadas y se enfrentará al Red Bull Salzburg en la ronda de 32 de la Europa League. Moreno puede tener su debut con su nuevo equipo este sábado ante el Deportivo la Coruña. 

Ambos jugadores llegan a clubes dónde esperan ser referentes y con la presión de responder al interés de sus equipos por ficharlos. Juan Carlos Osorio espera que estos cambios les favorezcan para Rusia 2018, ya que son hombres claves en su alineación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s