Victoria Celeste Hunde a Correcaminos en Clásico Tamaulipeco

La Jaiba Brava se logró su primera victoria en el Clausura 2018 a costa de Correcaminos U.A.T. con un marcador de 2-1 en el Estadio Tamaulipas el sábado por la noche.

El equipo de Eduardo Fentanes y el de Ricardo Rayas llegaron a este partido tras haber perdido sus respectivos encuentros a media semana en Copa MX. Al mismo tiempo, ninguno de los dos equipos conocían la victoria tras las primeras tres jornadas del torneo.

17,600 aficionados se dieron cita en el Coloso de la Unidad Nacional para uno de los partidos más llamativos de la liga de plata. Los que llegaron para apoyar al cuadro de casa recibieron a su equipo con un mural tamaño estadio, haciéndose sentir desde antes de que el balón se pusiera a rodar.

Fueron los locales quienes pusieron más presión desde el inicio del partido. Con aproximaciones de tiros a gol y tiros de esquina los avisos estaban dados. Al minuto 29 con un recurso poco ortodoxo pero bastante efectivo, el delantero Oscar Uscanga adelantó a los locales. Su primer gol con la playera celeste hizo estallar el Estadio Tamaulipas.

Con esa ventaja ambos equipos se fueron al descanso. La Jaiba Brava sabía que su primera victoria del torneo estaba a 45 minutos, mientras que Correcaminos estaba consciente que el empate estaba a un gol.

Sin cambios para el inicio del complemento, dieron inicio los últimos 45 minutos de la batalla. Oscar David Sánchez entró al 45 para reforzar el ataque de la visita y diez minutos después logró igualar los cartones con un disparo que se coló pegado a la base del poste derecho de Humberto Hernández.

Al 79 Christian Tovar entró a la cancha para suplir al colombiano Jhoao Rodriguez. Tovar no tardó en convertirse en héroe. Al 80 recibió el balón de un taconazo por parte de Javier Orozco y de primera intención mandó un zapatazo con dirección al ángulo superior izquierdo para el 2-1 definitivo.

Diez minutos que fueron una eternidad para la porra celeste, pero no suficientes para que Correcaminos igualara el marcador. Así que el Tampico Madero Fútbol Club se llevó los tres puntos y el orgullo que conlleva ganar el Clásico Tamaulipeco.

Ahora el cuadro jaibo-maderense llega a seis puntos en cuatro partidos para ubicarse en la séptima posición. El equipo de la capital del estado se hunde a la posición 15 de la tabla general con solo dos unidades y es penúltimo en la tabla porcentual.

La doble jornada arrancará con la visita del TM al Alberto Chivo Córdoba contra Potros U.A.E.M. y la cerrarán de vuelta en el Tamaulipas el sábado recibiendo a Mineros de Zacatecas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s