Si Te Llamas Roger Federer

Si te llamas Roger Federer, no eres de este mundo. Si eres Roger Federer demuestras que la perfección no existe pero lo cerca que uno puede estar de ella. Si te conocen como Roger Federer, nunca te olvidarán.

Es que hoy, 28 de enero del 2018 has conseguido lo que ningún tenista en la era abierta del tenis ha logrado. En el momento que Marin Cilic estrelló su tiro en la red no sólo perdíó un punto, un juego y un partido. Lo que perdió, tú lo ganaste de una manera exponencial. Nadie había llegado a ganar 20 Grand Slams hasta que tú lo lograste.

Si te llamas Roger Federer eres el número dos del mundo, pero hoy acabas de confirmar tu lugar como el mejor de todos los tiempos. A tus 36 años, puede que quieras seguir jugando, pero ya no tienes nada que demostrar. Te queremos seguir disfrutando, pero en el momento que decidas poner la raqueta a un lado, será difícil pero entendible.

Roger Federer, llegaste hace 20 años al circuito de los profesionales cómo un jóven de 16 años. En ese tiempo tenías muchos ídolos, pero año tras año te has convertido en el ídolo de multitudes. Hoy has ganado un partido que te consagra en lo más alto del tenis mundial.

Si te llamas Roger Federer tienes ocho títulos de Wimbledon, seis del Abierto de Australia, cinco US Open’s y uno en la tierra batida de Roland Garros. 20 se dice fácil, pero sólo tú lo has conseguido y tienes el mundo a tus pies.

Si en tu acta de nacimiento apareces cómo Roger Federer, tu fecha de nacimiento es el 8 de agosto de 1981. Hoy todos sabemos que tu fecha de defunción no existe, porque tú Roger ya eres inmortal.

Roger, naciste en una ciudad pequeña como lo es Basilea. Al día de hoy tienes todos los argumentos para que se te considere como el más grande de todos en la historia del deporte. Tú humor, tu clase, tu humildad a pesar de todo ha hecho que no sólo se te admire por lo que haces dentro de la cancha, sino también fuera de ella.

Si tu nombre es Roger Federer has ganado 96 títulos de ATP y tienes el centenar a la vista. Tú fuiste nombrado el deportista del año por ocho años consecutivos en los Premios Laureus. Por tus logros del 2000 al 2010 fuiste nombrado el deportista de la década y en el 2011 estuviste sólo por detrás de Nelson Mandela como el deportista más confiable.

Si te llamas Roger Federer tienes 1132 victorias como profesional y posiblemente el mismo número o más razones para ser feliz. Has conquistado con tu raqueta al mundo entero. Tu revés no es de humanos, tu precisión de extraterrestres y tu determinación es descomunal.

Roger Federer, tienes apodos como su majestad, el expreso suizo, el reloj suizo, Sir Roger Federer y ninguno es despectivo, porque ni el mismo Rafael Nadal te odia. Hoy las redes sociales se inundaron con tu nombre y así será hasta que no haya otro como tú.

Si te llamas Roger Federer hoy duermes en lo más alto del mundo aunque estés en la tierra conocida como “Down Under” (Australia).  Lo que ahí lograste será recordado por hoy, mañana y siempre y sabemos que vas por más.

Si te llamas Roger Federer es muy probable que no leas esta carta. Esta es la carta de un admirador más, que sabe que lo que ha visto por medio de tu raqueta en los últimos 20 años, no lo veamos jamás. Si te llamas Roger Federer hoy y siempre me quito el sombrero.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s