Real Madrid Regresa al Triunfo con Goleada

El Real Madrid inicia la segunda mitad del campeonato de La Liga con una goleada de 7-1 sobre el Deportivo La Coruña. El cuadro blanco pone fin a varias rachas negativas que lo han llegado a separar 17 puntos del líder Barcelona.

Zinedine Zidane se estaba jugando el puesto tras no poder ganar en la competición nacional desde el 9 de diciembre cuándo vencieron 5-0 al Sevilla. Ahora llegaban al partido de la Jornada 20 tras haber sido derrotados por el Barcelona y el Villarreal en casa.

Zizou por fin podía contar con Karim Benzema que regresó de su lesión, pero prefirió dejarlo en la banca para el primer tiempo. Gareth Bale y Cristiano Ronaldo si saltaron al campo como titulares. A pesar de su gol a media semana contra Leganés, Marco Asensio no fue requerido por el técnico francés para este partido.

El Real Madrid no tardó ni dos minutos en avisar que quería abrir el marcador, pero su falta de precisión en los centros, aunado a una buena labor del portero visitante, dejaron abierto el camino para que el Deportivo la Coruña se pusiera al frente al 22 con gol de Adrián.

El estadio enmudeció a excepción del sector que ocupaban los aficionados del Deportivo. Sin embargo, el gusto les duró menos de diez minutos al ver que Nacho anotaba el gol de la igualada al 31. Gareth Bale, que tuvo un partido para destacar le dió la ventaja al cuadro blanco con un disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho al 41.

Con la ventaja el Real Madrid tomó un respiro emocional y se fueron al descanso ganando 2-1. Bale Lucas Vazquez y Nico Kovacick iniciaron el segundo tiempo calentando y esperando indicaciones de Zizou. En la cancha, el galés amplió la ventaja al 57 con un cabezaso dentro del área para el 3-1 y su gol número 60 con el Real Madrid.

El 4-1 fue obra de Luca Modric. El croata finalizó una jugada que Bale empezó por la banda de la derecha, sirvió para Cristiano Ronaldo que de taco se la pasó a Modric y este definió de primera intención pegado al palo izquierdo. Al 67 ya era goleada blanca.

Nacho también salió inspirado y al 70 salvó a su equipo de recibir un gol más barriéndose sobre la linea de meta cuándo el balón ya había pasado a Keylor Navas. El publico en el Bernabeu lo ovacionó y es que Nacho partido a partido se va convirtiendo en uno de los favoritos de la afición merengue.

Cristiano Ronaldo falló un par de oportunidades antes de romper el maleficio y anotar el 5-1 al minuto 77. Antes de eso, sus cuatro goles en los primeros 19 partidos de La Liga marcaban lo que era su peor inicio desde que se unió al Madrid.  Un centro con mucho efecto de Casemiro fue bien aprovechado por el astro portugués que de volea y dentro del área chica no perdonó.

Al 83, ya con todos los cambios hechos, incluyendo los de Benzema por y el ingreso de Lucas Vazquez los merengues siguieron apretando. Ronaldo completó su doblete de la tarde con otro gol dónde arriesgo el físico y a pesar de recibir una patada en la cara, logró anotar el 6-1.

La noche caía sobre la casa del Madrid, pero el partido no se acabaría sin antes ser testigos del doblete de Nacho. El español recibió el balón y con una media vuelta cruzó su disparo que se metió al fondo de la porteria. El 7-1 estaba siendo firmado por el canterano que para muchos en el estadio fue el jugador el partido.

El siete a uno no sólo le daba tres puntos al Real Madrid, sino que apaga de manera momentánea el debate de si Zizou merece seguir en el banquillo blanco. Tres puntos que lo llevan a 35 en el torneo y un partido pendiente. Al Deportivo la Coruña, el resultado lo deja en la posición número 18 con el drama del descenso siendo su enemigo.

Sin duda que a Zidane contra el Deportivo suele irle bien y esta noche no fue la excepción. Ahora el Madrid buscará llegar a la semifinal de la Copa del Rey en el partido de vuelta contra el Leganés y continuar en el camino del triunfo de La Liga contra Valencia en el Mestalla el próximo sábado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s