Tampico-Madero y San Luis No Se Hacen Daño

El Tampico Madero Fútbol Club aguantó la presión del Atlético San Luis en el Alfonso Lastras para sacar un punto de su compromiso en la Jornada 3 del Clausura 2018. Un partido en el que no hubo goles pero si varias oportunidades para abrir el marcador.

San Luis se dedicó a atacar tras el silbatazo inicial. Su primera oportunidad de anotar se presentó apenas al minuto dos de partido. David Castro mandó su disparo por encima de la portería que defendía Humberto Hernández y el grito de gol no se pudo escuchar. Javier Orozco también mandó un disparo bastante cruzado que pudo haber significado la ventaja momentánea para el TMFC apenas al minuto cuatro de partido.

A partir de ese momento, serían los locales quienes se apoderarían del balón por grandes lapsos del primer tiempo. Jonathan Espiricueta tuvo una de las oportunidades más claras pero el balón simplemente no quería entrar. La Jaiba se vió obligada a hacer su primera modificación antes del medio tiempo debido a que Diego Martínez salió en el carrito de las desgracias. Su lugar sería ocupado por el defensa Christian Tovar al 41.

Sin goles se fueron al descanso y Eduardo Fentanes, quien había hecho un cambio defensivo en la primera mitad, fue más ofensivo en su segunda modificación mandando a Alberto García para ayudar a Orozco. El Guamerucito entró por Pedro Vergas para iniciar el segundo tiempo.

San Luis regresó al campo con los mismos 11 y también mantuvo la presión sobre el rival. Conforme pasaban los minutos, Espiricueta se fue consolidando como el hombre más peligroso del partido. El ex-campeón del mundo Sub-17 mandó un tiro libre apenas desviado y otro disparo al 81 que fue bien detenido por El Gansito.

La Jaiba volvió a mostrar solidez en su cuadro bajo e hizo lo que pudo para mantener su portería imbatida por segunda vez en el torneo. Al mismo tiempo, la ofensiva no logró anotar al igual que en su visita a Zacatepec hace dos jornadas.

Con el tercer empate en el mismo número de partidos, la Jaiba Brava suma tres puntos de nueve posibles y se ubica en la novena posición hasta el momento. Para San Luis, la igualada ante el Tampico Madero les da su primer punto del torneo que los mantiene en la penúltima posición de la tabla general.

Para el cuadro celeste se viene una semana con dos partidos en casa. El primero será de Copa MX este miércoles ante el Atlas. Tres días después recibirán a Correcaminos de la UAT en una edición más del Clásico Tamaulipeco.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s