Jaiba Conquista Puerto Jarocho en Copa MX

El Tampico Madero Fútbol Club logró una histórica victoria de 2-0 sobre Veracruz en su debut de la Copa MX del Clausura 2018. Tres puntos que le dan el liderato provisional en el Grupo 7 que también cuenta con la presencia del Atlas de Guadalajara.

Eduardo Fentanes había comentado que el torneo de la Liga de Ascenso sería prioridad en este semestre, por lo tanto utilizó a varios suplentes que no suelen tener actividad en partidos de liga.

Julio González, quien llegó al equipo para el Apertura 2017, tuvo sus primeros minutos en partido oficial con la Jaiba Brava este martes en Veracruz. Juan de la Barrera, quien no ha visto minutos de juego en el Clausura, salió de inicio en el duelo de Copa. Juan Caicedo también llamó la atención en el cuadro titular del cuadro visitante.

Al frente Javier Orozco si se mantuvo en la titularidad y fue acompañado de Alberto García desde el inicio. Sin embargo, el Chuleta salió de cambio al 57, dándole su lugar al seleccionado nacional Eduardo Aguirre. Hasta ese momento el partido se mantenía sin goles en el Luis Pirata Fuente.

“El Mudo” fue el encargado en anotar el primer gol del Tampico Madero en Copa MX al 76 tras un rebote del portero escualo que le quedó a placer a Aguirre para que este solo la empujara al fondo de las redes. A falta de menos de 15 minutos, el TMFC se encaminaba a un triunfo histórico y poco previsto.

La Jaiba Brava terminaría sentenciando el partido con gol de Alberto “el Guamerucito” García, su primero en su regreso al cuadro celeste. El ex-Atlantista se quitó la marca de un rival y con gran técnica individual mandó un disparo raso que Melitón Hernández no pudo detener. 2-0 lo ganaba el TMFC al minuto 81 de juego.

El equipo de Guillermo Vázquez no pudo reaccionar y el puerto enmudeció al ver cómo un equipo de Ascenso se llevaba los tres puntos. Los dirigidos por Eduardo Fentanes, que venían de empatar dos juegos en su torneo regular, encontraron su primera victoria en su debut de Copa MX.

Ahora el Tampico Madero viajará a San Luis Potosí para disputar la Jornada 3 del Clausura 2018 en contra Atlético San Luis este viernes 19 de enero. En Copa, la actividad continuará en el Estadio Tamaulipas contra Atlas el 24 de enero.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s