Frío Inicio Celeste en el Clausura 2018

Sin goles y sin espectacularidad el Tampico Madero Fútbol Club salió del Coruco Díaz en su partido de la Jornada 1 contra el Atlético Zacatepec. 0-0 fue el marcador en un encuentro que prometía mucho más de lo que fue en 90 minutos.

Zacatepec, dirigido por Marcelo Michel tenía la ventaja de ser local y no la supo aprovechar. El primero en atacar fue el Tampico Madero con una aproximación de Javier Orozco. Sin embargo, fue una llegada sin mucho peligro y prácticamente todo lo que generó el cuadro visitante en la primera mitad.

Los cañeros si tuvieron mayor posesión de la pelota pero sin muchas ideas al frente. El parado defensivo de los dirigidos por Eduardo Fentanés fue preciso para evitar llegadas de gran peligro por parte de Zacatepec. Cristian Ibanovski y Jacob Akron fueron los más participativos del conjunto cañero en la primera mitad del partido.

Los equipos se fueron al descanso sin mucho de que acordarse. A diferencia de lo que muchos pensarían, ambos técnicos se guardaron sus cambios para el inicio de la segunda mitad. A pesar del triste desempeño de ambos cuadros, los estrategas apostaron por mantener a sus mismas piezas dentro del campo.

Tuvieron que pasar 15 minutos del complemento para que aumentara la intensidad del partido. Primero fue Zacatepec que por la banda de la izquierda generó una muy buena llegada a velocidad. Esta, sin embargo fue cortada por la zaga celeste y en ese mismo contragolpe el Chuleta se volvió a perder una oportunidad que parecía clara.

El primer cambio lo hizo Zacatepec con la salida del capitán Juan Ángel Neira y la entrada de Carlo Stefano Rodríguez al 63. La respuesta táctica de Fentanes se dió con el debut de Oscar Uscanga como jugador del TMFC en lugar de Diego Martinez al 75.

A pesar de los cambios, el partido continuó careciendo de emociones y el espectáculo se traslado a la tribuna. En buen número, tanto las aficiones del Zacatepec y la del Tampico Madero no dejaron de apoyar a sus equipos.

De vuelta en la cancha las cosas no cambiaron. Zacatepec hizo su segundo cambio antes de que Jhoao Rodriguez abanodara el campo para darle su lugar a Eduardo Aguirre. En un tiro de esquina el Tampico Madero casi se encuentra con el gol tras un cabezazo de Diego Menghi que fue sacado sobre la linea al 85.

No hubo tiempo para más y tras dos minutos de tiempo agregado el árbitro central decretó el final del partido. 0-0 fue el marcador final en el Coruco Díaz. Ahora el Tampico Madero recibirá al Celaya en la jornada 2 del Clausura 2018, buscando sus primeros tres puntos ante su gente en el Estadio Tamaulipas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s