Barcelona Frena al Madrid en el Bernabéu

El Real Madrid despidió el 2017 prácticamente diciéndole adios a las posibilidades de defender su título de La Liga en una derrota de 0-3 ante el Barcelona en El Clásico. Ernesto Valverde y sus muchachos consiguieron la tercera victoria consecutiva en territorio blanco sin tener que emplearse a fondo.

El Real Madrid buscaba acortar distancias con el líder de la competencia que antes del silbatazo inicial tenía 42 puntos en 16 partidos. Los de casa venían de ganar el Mundial de Clubes y de recuperar a Gareth Bale por primera vez en casi tres meses para La Liga.

El Real Madrid no fue con la BBC de inicio, dándole cabida a Mateo Kovacic en el once inicial en lugar del galés. Los primeros minutos fueron merengues y se llegaron a crear varias oportunidades de peligro. Cristiano Ronaldo anotó en el primer minuto de partido pero su gol fue anulado por un fuera de lugar. Benzema tuvo sus oportunidades para abrir el marcador pero la puntería no estaba con él.

Del otro lado del campo el portero Keylor Navas se fue convirtiendo en figura durante sus pocas pero atinadas intervenciones. Lionel Messi, Paulinho y Luis Suárez fueron frenados por el portero tico para acabar los primeros 45 minutos sin gol.

La mejor ofensiva estaba desaparecida ante la tercer mejor defensa del torneo. Sin embargo ya en el complemento Luis Suárez necesitó de nueve minutos para darle la ventaja a su equipo. Una desconcentracion de Luca Modric abrió el campo para los culés.

Casi diez minutos después otro contragolpe del cuadro catalán acabaría en penal y expulsión por mano deliberada de Dani Carbajal. El español se lanzó con la mano para detener un disparo de Paulinho. Lionel Messi cobró con fuerza y puso el 2-0 para su gol número 24 en El Clásico.

El Real Madrid mandó al campo a Gareth Bale y a Marco Asensio para intenar regresar al partido. Al parecer fueron cambios tardíos ya que si hubo reacción, pero el daño anímico ya estaba hecho y por más oportunidades que se crearon, siempre el último toque fallaba.

Se agregaron cuatro minutos pero en vez de ser usados por el Madrid para acortar distancias en el marcador, el Barcelona los usó para ampliar la suya. Un gol de Aleix Vidal en el último minuto del agregado sentenció la goleada del Barcelona.

Con esto, el Real Madrid se queda con 31 puntos en 16 partidos con uno pendiente. El Barcelona llega a 45 unidades y el mismo número de goles en 17 juegos disputados. Ernesto Valverde gana su primer clásico y cierra el año dominando La Liga.

Matemáticamente el Real Madrid sigue vivo en la lucha por la Liga, pero una derrota como la de hoy sin duda pone en riesgo cualquier oportunidad de conseguirlo. Así cierran los equipos el 2017.

El Madrid lo ganó casi todo a excepción de la Copa del Rey y el Barcelona apunta para ser el equipo dominador del 2018 en base a sus resultados del último trimestre. La herida que deja la victoria número 93 del Barcelona en El Clásico difícilmente será sanada por el Real Madrid.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s