Goleada Colchonera en Territorio Granota

Kenti Robles y el Atlético de Madrid se impusieron de manera contundente al Levante UD de Charlyn Corral y Greta Espinoza. El partido correspondiente a la Jornada 14 de la Liga Iberdrola vió a las colchoneras regresar a la senda del triunfo y cortar una racha de las granotas.

En la Ciudad Deportiva Buñol el Levante buscaba acabar el año acortando distancias con las líderes del torneo. Sin embargo, se toparon con un Atlético que venía de sufrir su primera derrota en más de 40 partidos contra el Rayo Vallecano (0-1).

Ante el Levante, se toparon con un equipo que llevaba cuatro partidos sin conocer la derrota. Ahora, con la visita del sublíder de la competencia, tenían la oportunidad de demostrar de que estaban hechas las dirigidas por Andrés Tudela.

Los primeros minutos del partido estuvieron para cualquiera. Como era de esperarse el Atlético tenía más profundidad en sus llegadas pero la defensa del cuadro local aguantaba cada aproximaciones de las colchoneras.

Charlyn Corral regresaba a la alineación titular tras cumplir su suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. La líder de goleo de la Liga Iberdrola tuva su mejor oportunidad cerca del minuto 20 pero el balón se fue apenas desviado.

Eso pudo haber representado el 1-0, pero al minuto 28 Ludmila da Silva adelantaría al cuadro visitante. Con ese gol, su equipo se relajó y permitió más posesión de balón del Levante. Sin embargo, nunca lograron penetrar la cabaña de Lola.

Con la minima diferencia el cuadro de Robles se fue con la ventaja al descanso. Por parte del Levante, Lucia ya había tenido que abandonar el campo tras un ligero desmayo y Nerea tomó su lugar en el centro del campo.

Apenas arrancando la segunda mitad las esperanzas de un empate se vieron prácticamente destrozadas para Levante. Dos goles en los primeros cinco minutos del complemento de Ludmila al 46 y Amanda al 49 le dieron el 3-0 al Atlético.

Con eso el Levante se desmoronó y cada vez les costaba más crear opciones de peligro. Ludmilla da Silva salió entre aplausos al 63 por una lesión. Dos minutos después la mexicana Greta Espinoza entró al campo, regresando de una lesión que sufrió en su última concentración con Selección Nacional.

Así llego a haber tres mexicanas en el campo disputando un partido en la Liga Iberdrola. Un momento histórico para el fútbol femenil de México. Robles, Corral y Espinoza son tres de las cuatro mexicanas en la liga, junto con Pamela Tajonar del Sevilla.

Ángela Sosa Martín le puso el último clavo al ataúd del Levante con el 4-0 al minuto 75. Robles sería amonestada al 81 y de ahí en fuera solo hubo que esperar al silbatazo final del partido para que el Atlético de Madrid se llevara los tres puntos de El Terrer.

Con esto el Atlético cierra el 2017 en segundo lugar con 34 puntos y el Levante se queda en cuarto con 25 unidades. Charlyn acaba el año como pichichi provisional de la liga, mientras que Kenti y compañía luchan con el Barcelona para defender su título del año pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s