Resultado de Sorteo Medible en Perspectivas

El sorteo del Mundial Rusia 2018 no generó sensaciones uniformes en todos. El resultado final creó pánico en algunos y en otros imperó el sentido de confianza y falta de miedo. Las expectativas ó dudas que cada quien tenga en su selección solo irán evolucionando de aquí a junio.

En el caso de México es prácticamente obvio que no es un grupo fácil en el que ha quedado. Para algunos este es el “Grupo de la Muerte” (Grupo F). México se medirá a Alemania, Suecia y la República de Corea en la primera ronda del certamen.

Juan Carlos Osorio ha generado muchas dudas en su manera de encarar torneos cortos. En un hexagonal ayudó a que México pasara en primer lugar de la CONCACAF. Sus números tanto de local como de visitante fueron mejores que los de muchos estrategas previos.

Sin embargo no logró ganar la Copa América Centenario y tampoco se alzó con la copa en la Copa Oro. Que decir de lo que fue la Copa Confederaciones en la que Alemania, con una selección joven hizo ver mal al cuadro azteca y contra Portugal se perdió al final.

Eso ya asusta a más de la mitad de la población del país. La falta de títulos en este verano y un técnico que no deja de lado sus rotaciones aunque un país entero se lo exiga asustan al aficionado mexicano. De los que pensaban en cinco partidos, muchos piensan sólo en tres.

México no podrá ni meter los pies contra la campeona del mundo. México no dejará en el camino a la selección que le arrebató su quinto mundial a Bufón. México será sorprendido por Corea. México se regresa a finales de junio a México.

Todas estas son reacciones que no se hicieron esperar tras conocerse a los rivales del Tri en Rusia. Sin embargo México no empieza perdiendo 0-3 con Alemania si el mundial aún no comienza. La Selección Mexicana arranca con cero puntos, igual que los otros 31 equipos.

México es el segundo mejor equipo del grupo del grupo según el ranking de la FIFA. Alemania es la número uno, Suecia 18 y República de Corea en el 58. El equipo de Ricardo Osorio se encuentra en la posición 16, dos puestos más arriba que dónde se encontraba en enero.

Juan Carlos Osorio tomó el primer gran paso para la preparación del Tri rumbo a Rusia al ponerse a competir contra Bélgica y Polonia en sus respectivas canchas y salió con un empate y una victoria. Ambas selecciones son de las mejores diez del mundo.

El camino a Rusia aún es largo, aún falta mucho tiempo, sin embargo el estratega colombiano ya conoce a sus rivales tácticamente. En entrevista con Martin Palacio al final del sorteo lo dejó muy claro. A Osorio pocas cosas le sorprenden, es él quien nos sorprende.

Amigos lectores, a México le convenía un grupo complicado. Es contra esos rivales que el tricolor históricamente se hace grande. México lleva cinco mundiales pasando la ronda de grupos de manera consecutiva y seguramente tendrá la sexta en Rusia.

El combinado nacional cuenta con una gran cantidad de jugadores compitiendo en las mejores ligas de europa, más que en el 2014. Tanto el equipo como la afición de México tienen que mentalizarse con que lograrán llegar a ese quinto partido.

Muchos en nuestras vidas y nuestros trabajos sabemos que debemos visualizar ciertos resultados si los queremos lograr. Lo mismo para con el Tri. Si los convocados por Osorio se convencen de que se puede lograr algo importante, y el entorno es positivo, todos saldremos ganando.

Después del partido contra Suecia se sabrá si hay cuarto partido y contra quién es. Brasil y Costa Rica son los posibles rivales en octavos y aún ahí hay muchas estadísticas que favorecen a México. Así que si México se pudo levantar de un temblor, sin lugar a dudas lo hará de un sorteo mundialista.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s