Tuzas Pegan Primero en Histórica Final

Pachuca y Chivas han escrito el primer capítulo de una Gran Final histórica, la primera de la Liga MX Femenil. 28,955 espectadores fueron testigos del 2-0 en la ida en el Estadio Hidalgo, que rugió al ver ganar al equipo de casa.

Dicha cifra de asistencia es un récord para la Liga MX Femenil que vive su primero año de vida. Esto supera a las poco más de 25,000 personas que vieron el León vs. Chivas en el Nou Camp. Las 20,000 bufandas rosas y los gritos de la afición le dieron vida al escenario.

La Crónica

Pachuca, preparado para el encuentro entra con un cuadro diferente al acostumbrado. Todo indicaba que Eva Espejo analizó bien a su rival e inicia con un tridente ofensivo, entrenado para romper con la barrera defensiva del rebaño. Mónica Ocampo por el lado izquierdo, Lizbeth Ángeles de centro delantera y Jaquelin García por el lado derecho.

ChivasPor su parte Chivas inicia con el mismo esquema trabajado en los últimos partidos. La media cancha comandada por Tania Morales y la portería resguardada por Blanca Félix, ídolos del equipo de tapatío.

En los primeros minutos de este encuentro ambas escuadras, con esquema táctico similar, salen a la cancha como si no hubiera mañana para llevarse la ventaja en la ida. Pachuca lanzó la primera advertencia con un tiro desviado a la puerta por parte de Berenice Muñoz.

Un primer tiempo muy parejo con ida y vuelta por ambos equipos. No había nada para Angeles tuzanadie hasta el minuto 40. Fue entonces que Liz Ángeles y Jaquelin hacen una excelente pared que rompe la defensa del rebaño, sale Blanca Félix y el dorsal número 9 mete el balón en las redes del Guadalajara.

Se van al descanso 1-0 a favor el equipo de las Tuzas. En el segundo tiempo las dirigidas por Luis Camacho saben que tienen que revertir el marcador e inician con llegadas al marco. Un tiro de esquina con remate por parte de Andrea Sánchez que ejecuta con astucia, pero Alejandría Godínez hace un buen recorrido para sacarla a una mano.

Las llegadas de Chivas no fueron contundentes y Mónica Ocampo aprovecharía un tiro libre en el minuto 60 a un costado del área grande. Con gran clase coloca el balón en el ángulo más alejado para la guardameta rojiblanca y mete el segundo gol para Pachuca.

Final FemenilAsí, las Tuzas con una ventaja de dos goles a la fortaleza rojiblanca. Con 90 minutos por delante, Chivas y su afición están preparadas para dar pelea y revertir el marcador adverso. Reconocen que la suerte no estuvo de su lado, pero que esto no esta definido.

En esta primera edición no existen los goles de visitante así que Chivas, un equipo aguerrido, tiene una segunda oportunidad este viernes 24 de noviembre en el Omnilife. Será ahí y entonces que se defina al equipo campeón de la Liga MX Femenil.

Autora: Paulina Bueno (@PauBueno5)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s