Enrachada y Brava la Jaiba va a Liguilla

Con el triunfo de 1-0 sobre Cafetaleros de Tapachula el Tampico Madero Fútbol Club se clasificó a la liguilla del Apertura 2017. Una instancia desconocida para el equipo que a medio torneo acariciaba el fondo de la tabla general.

Fueron quince partidos que pusieron a prueba al cuadro de Eduardo Fentanes. Se empezó con una serie de empates, seguido por una racha de derrotas para que al final cinco triunfos metieran al cuadro celeste a la fiesta grande.

24 puntos con los que el TM Fútbol Club alcanza un récord en la cosecha de puntos. En su regreso a la Liga de Plata alcanzaron apenas los 10 puntos para llegar a 23 en el CL17. Además de ganar tres partidos consecutivos fuera de casa, algo que no habían logrado antes.

23519294_10214518253532425_4432439870082504252_n
Así celebró el TMFC en el vestidor su quinto triunfo al hilo.

Mención honorífica para Javier Orozco. El ex-ariete de Cruz Azul y Santos Laguna jugó 1304 minutos y anotó 10 goles. Aunque no le fueron suficientes para ser el líder de goleo, si es el mejor delantero que el TMFC ha tenido en las últimas tres temporadas.

Jhoao Rodriguez, el colombiano que ha pasado por el Chelsea también fue pieza clave en el éxito del plantel. En tan solo siete juegos disputados, aportó a la causa celeste con tres goles. Su último fue contra Cafetaleros, un gol que más que tres puntos, le dió el pase a la liguilla al TMFC.

22 goles a favor hizo del conjunto jaibomaderense la segunda mejor ofensiva del Apertura 2017, solo por debajo de Cafetaleros que anotó 24 y ha sido eliminado.  Un número difícil de creer para un equipo que batallaba con la contundencia en los primeros partidos.

15 goles en contra ponen al TMFC como la quinta mejor defensiva del torneo. En cinco de los 15 partidos del Apertura, Humberto Hernández mantuvo su cabaña en ceros. La racha en el cierre de la temporada regular los sacó del fondo de la tabla porcentual.

Sólamente tres equipos sumaron más puntos que la Jaiba Brava fuera de casa, la cuál sacó 10 unidades en partidos lejos de territorio propio. En el Estadio Tamaulipas fueron 14 puntos los que se cosecharon. Los equipos de Celaya y San Luis lograron más (17 y 18).

A lo largo de torneo sólamente sufrieron dos expulsiones, pero sumaron un total de 33 tarjetas preventivas. Una cada 40.91 minutos de juego. Habrá que tener mucho cuidado con ese detalle en instancias finales.

A final de cuentas, la afición del sur de Tamaulipas y de la Jaiba Brava en cada rincón del mundo puede ilusionarse con este equipo. Un cuadro que estaba perdido hace no más de siete partidos y que ha recompuesto el camino.

Hoy por hoy el TM Fútbol Club es el equipo más envalado que entra a la Fiesta Grande del Apertura 2017. El equipo de Eduardo Fentanes espera los últimos partidos de la jornada 15 para conocer rival y a partir de ya, preparar su regreso a la liguilla.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s