Kenti y Corral se Lucen en Liga Iberdrola

Las mexicanas Kenti Robles y Charlyn Corral brillaron en la Jornada 7 de la Liga Iberdrola en España con goles de alta manufactura para sus equipos. Goles, que más allá de darles puntos a sus equipos, demuestran lo importante que son en ellos.

GOLAZO DE CORRAL

El domingo inició con el partido entre el Sporting Huelva y el Levante Femenino en el Campo Federativo Sporting. Ambos cuadros llegaban a esta cita con nueve puntos y una victoria los podía catapultar a los primeros puestos de la Liga Iberdrola.

El primer tiempo en Huelva transcurrió sin muchas incidencias. Una tarjeta amarilla para Cinta Rodriguez al minuto 32 fue lo único que llamó la atención. Así que se fueron al descanso con un 0-0.

Lo mejor vendría en el segundo tiempo. Apenas a los tres minutos de la parte complementaria una serie de rebotes se sucitó del lado derecho del área de los locales. Corral aprovechó uno de esos para con la derecha mandar un balón bombeado al segundo poste y techar a la portera de Huelva.

Un golazo que representó el 1-0 y a lo postre el resultado final del partido. Con ese gol Charlyn alcanzó los 50 en la Liga Iberdrola en apenas tres temporadas. Además, se consolidó como la número uno en la lista de goleadoras de la liga.

Así que el Levante llega a 12 unidades en siete partidos. De los 14 goles a favor que tiene el cuadro granota, la mitad han sido de la mexicana que no quita el dedo del renglón en la lucha por el Pichichi. Levante es el tercer equipo con más goles en la competición.

ZURDAZO SALVADOR DE ROBLES

En la Ciudad Deportiva Wanda se enfrentaron los dos mejores equipos de la Liga Iberdrola. El Atlético de Madrid y el FC Barcelona femenino llegaban a este partido igualados en puntos pero con la diferencia de goles favorable a las blaugranas.

Un partido bastante parejo en la primera mitad en el que el cuadro colchonero dominó en la posesión de balón pero la visita era muy peligrosa en el contragolpe. La velocidad de Ludmilla da Silva fue el arma que generaba más problemas para el Barcelona.

El primer gol de la noche lo anotó la delantera Andressa Alves, quien aprovechó un reboté de Kenti Robles en una defensa de su propio equipo. Alves quedó sola frente a la portera del Atlético y con un toque sutil, anotó el gol que le daba la ventaja a su equipo.

A partir de ese momento el Barcelona se tiró atrás y el Atlético, fiel a su estilo e ideología presionó al rival. Sin embargo, el descanso llegó y el resultado se mantuvo favorable a la blaugranas.

En la segunda mitad las locales siguieron presionando y el Barcelona hizo un juego más físico. Del minuto 49 al 59 tres jugadoras del Barcelona fueron amonestadas haciendo notar cierto descontrol en su manera de querer alejar el peligro.

Fue entonces que en un tiro de esquina Kenti Robles anotaría un gol descomunal. El tiro de esquino provocó un despeje del cuadro blaugrana y este le quedó a Robles que esperó el balón afuera del área para que con la zurda mandara el balón al fondo de las redes.

Un gol que le valió a la mexicana su segundo tanto del torneo y un punto a su equipo. El Atlético mantuvo la misma linea de presión y hasta llegó a tener una jugadora más tras la expulsión de Vicky Losada al 80.

Si algún equipo hizo más méritos para ganar sobre la cancha ese fue el cuadro local. Ni la presencia de Lieke Martens, recién nombrada la Mejor Jugadora Femenil en The Best le ayudó al Barcelona para ganar el partido. Sin embargo el marcador ya no se movió.

Con ello el Barcelona se mantiene en primer lugar y el Atlético en segundo. 19 puntos para los dos equipos pero con la diferencia de goles a favor del Barcelona. 28 goles anotados por el cuadro blaugrana por 18 de las colchoneras.

MEXICANAS DESTACADAS

Así que la Liga Iberdrola fue testigo del nivel de las mexicanas. Kenti Robles y Charlyn Corral venían llegando de su participación con México en China y no perdieron tiempo en demostrar su valor con los clubes. Lo mejor de estas jugadoras esta aún por verse.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s