Jaiba Brava en Plan de Liguilla

Atrás han quedado semanas de decepción y fuertes críticas para el Tampico Madero Fútbol Club que al día de hoy amanece en el séptimo puesto con 18 puntos. Ahora, por primera vez en el Apertura 2017, el equipo de Eduardo Fentanes esta en zona de liguilla.

Con una segunda victoria fuera de casa de 2-1 sobre Cimarrones de Sonora, el TM Fútbol Club entra en una zona desconocida. En tres jornadas han duplicado el número de puntos conseguidos en los primeros diez juegos con 18.

Dos goles de Javier Orozco que le da tres puntos dorados al equipo de las dos ciudades y vuelven a colocar al Chuleta como sublíder de goleo. El único jugador por encima del ariete celeste es Luis Guillermo Madrigar con 11.

En el Estadio Héroe de Nacozari, el Tampico Madero se fue al frente con gol al minuto 32. Orozco recibió un buen servicio filtrado que supo aprovechar con un par de genialidades para mandar el balón al fondo.

Miguel Vallejo no tardó ni 10 minutos para empatar el marcador por medio de los 11 pasos. El delantero mandó su balón  la izquierda mientras que Humberto Hernández se lanzó en dirección apuesta.

De una forma muy parecida y también de penal, Orozco volvió a adelantar a su equipo ya en la parte complementaria. Fue un partido que tuvo llegadas en ambos cuadros a las porterías del rival, lo cual lo hizo interesante y dramático hasta el último minuto.

Al final de los 90 minutos y los cuatro de compensación, el árbitro Aldo Cano Martínez dio por finalizado el juego y de paso sentenció la tercera victoria al hilo para el cuadro celeste. Con ello, lo antes mencionado del séptimo lugar en la general y los 18 puntos quedaron registrados.

Con la confianza que dan esos números, el TM Fútbol Club regresará al Estadio Tamaulipas para recibir a Murciélagos. Sin duda, se puede esperar el primer lleno de la temporada, siendo este el último juego como local de la temporada regular.

Murciélagos y Cafetaleros, que son los equipos que aún debe enfrentar el cuadro celeste están por detrás de los dirigidos por Eduardo Fentanes. Así que el TMFC va en el asiento del piloto y dependen de ellos mismos si se quieren calificar la liguilla del Apertura 2017.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s