Jaiba Brava vs. Atlante FC (Previa)

El Tampico Madero Fútbol Club ha tenido una semana atípica en todos los sentidos previo a su enfrentamiento contra el Atlante en duelo de la jornada 12 del Apertura 2017. Los problemas extra-cancha han estado a la orden del día, pero hoy hay partido.

La victoria contra Venados en condición de visita parece haber pasado a segundo plano, pero sin duda es importante en el aspecto anímico del club y que decir de la lucha por no descender.

Con La Mira en la Salvación

Eduardo Fentanes sabe que la victoria en Mérida no le da la salvación, y que es cuestión de seguir sumando de a tres para consumar la permanencia en la división. Se ha comentado que con 33 puntos en lo que resta del año futbolístico eso quedaría firmado.

Daniel “El Hachita” Ludueña ha sido separado del plantel de manera indefinida. El anunció sacudió el medio futbolístico pero tras haber conseguido la victoria en Mérida sin quien fuera el capitán de la escuadra, todo indica que su ausencia no pesará.

El argentino había sido titular en los primeros 10 partidos del torneo, sumando 803 minutos en lo que va del mismo y aportando con dos goles. En el Clausura 2017, el número 10 celeste llegó a meter cinco dianas y sumó 1240 minutos en 16 partidos.

Quien llegó con las pilas puestas es el colombiano Joao Rodriguez. Contra Venados se estrenó como goleador y en los 184 minutos que ha estado en la cancha, el mediocampista ha demostrado que era una de las piezas que faltaban en el plantel.

No hay que olvidar que Javier Orozco también ha cumplido como delantero del TMFC. Hasta el momento suma 6 goles y ha sido titular en los 11 partidos del torneo. Su cuota goleadora lo tiene en la antesala de ser líder de goleo del Ascenso MX.

La última vez que “El Chuleta” Orozco anotó seis goles en un solo torneo fue con Santos Laguna en el Apertura 2014. El ariete de 29 años suma la mitad de los goles que la Jaiba Brava lleva en el torneo.

Conociendo al Rival

El ex-equipo de Eduardo Fentanes, los Potros de Hierro están teniendo su peor torneo en los últimos años. Atlante se encuentra en la posición número 15 de la tabla general con 11 unidades.  Su próximo rival tiene 12 puntos y ocupa el doceavo puesto.

Raúl Gutierrez, su entrenador ha mencionado que a Tampico vienen a ganar, buscando mantener vivas sus esperanzas de acceder a la Liguilla de manera urgente. En cinco juegos fuera de casa sólo tienen una victoria y cuatro derrotas.

Lo más preocupante en ese sentido son los nueve goles que han recibido fuera del Andrés Quintana Roo. Es uno de los tres equipos más goleados fuera de casa. Fue en la jornada 8, cuándo visitado a Dorados, la última vez que ganaron en el Apertura 2017.

Atlante comparte con Murciélagos y Leones Negros la última posición en cuanto a poder ofensivo se refiere con nueve goles a favor. Tanto al frente como en la zona baja, el TMFC presume mejores cifras que el cuadro del caribe mexicano.

Atlante es un equipo que tiene seis delanteros registrados y solo tres han anotado y su líder de goleo es Francisco Paúl Uscanga Gutierrez, un mediocampista ofensivo con tres.

Últimos Enfrentamientos

Tanto en el Apertura 2016 como en el Clausura 2017, la Jaiba Brava ha sido incapaz de vencer al Atlante. En el Apertura los dirigidos por Daniel Guzmán se fueron con un empate sin goles y a la siguiente temporada Irving Zurita le dio los tres puntos al Atlante.

Detalles del Partido

Las bajas más sensibles para estos equipos son las de Diego Esqueda para el TMFC y la de Lizandro Uscanga para el Atlante. El partido esta programado para las 20:00 horas de este sábado y Angel Moroy Bello será el encargado de dirigir las acciones.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s