Sin Miedo a Madrid

Han sido cerca de 11 meses desde que supe que me iría a estudiar a Madrid, España y hoy es mi primer día en dicho lugar. Si he tenido tiempo para prepararme pero nunca es suficiente el tiempo para asimilar lo que viene.

Han sido días de tensión, emoción, alegría y demás sentimientos. La situación por la que atraviesa el país me ha ayudado a creer que en México los buenos somos más. Me iré orgulloso de dónde soy, queriendo que desde acá se enorgullezcan de mi.

La vida me ha dado varias oportunidades para crecer y aprender fuera de casa. No me quejo, al contrario, considero que soy muy afortunado y no pienso desaprovecharlas.  Si me las merezco ó no, es cuestión de perspectiva, esta siento yo que sí.

Irse a vivir fuera no es algo a lo que le tenga miedo. Vivo en un país que me ha hecho fuerte e inteligente. Soy de un país en el que sabemos que no lo tenemos todo y si queremos más hay que trabajar muy fuerte para conseguir nuestros objetivos.

Hace tres años que regresé de Estados Unidos pensé que fácilmente iba a reconstruir mi vida. La verdad es que siento que en tres años nada ha sido fácil. No tener un trabajo fijo, ser rechazado en entrevistas de trabajo entre algunas otras desgracias.

Han sido golpes muy duros a la moral, pero no mortales. Regresar a mi tierra me ha hecho darme cuenta en dónde estoy parado y hacia dónde quiero ir. Me he dado cuenta del nivel de mi trabajo comparado con el de la “competencia,” y lo que vale dicho trabajo.

Soy humilde en saber aceptar un no, pero orgulloso de las herramientas con las que cuento cómo para merecerme un sí. Me preparé en una de las escuelas de periodismo más prestigiosas en Estados Unidos, y aún así las respuestas negativas fueron muchas.

Pero no todo es malo. Si no fuera por tantas respuestas negativas, OscarSports nunca hubiera nacido. Si no fuera por tantas respuestas negativas no hubiera ido a cubrir Fórmula 1, Selección Mexicana, golf internacional, triatlones, maratones etc..

Si no fuera porque en México me cerraron puertas, hoy no estaría en Madrid. Volver a empezar desde cero pero con un arsenal de experiencias que me han hecho más fuerte. Una compañía que poco a poco crece. OscarSports.com no se acaba aquí.

Doy gracias a quienes han creído en mi para un trabajo de un día ó alguno temporal. Doy gracias a quienes le dan “me gusta” a mi trabajo. Doy gracias a quienes veo en la calle y reconocen mi esfuerzo y mi trabajo. Doy gracias que nunca serán suficientes.

Gracias porque me ayudaron a que se me tomara en serio en un mundo muy cerrado. OscarSports ha crecido más que por el trabajo de uno, por el hecho de saber que a ustedes les interesa lo que aquí se publica.

Vine a competir contra medios y periodistas que llevan mucho tiempo. Hoy puedo decir que de todos aprendí, y aunque a muchos no los superé en vistas y demás métricas, si puse de mi parte para que se me tomara en serio.

Gracias amigos lectores porque me han ayudado a salir adelante. De ustedes he tomado fuerzas para seguir en este mundo que me apasiona. Desde dónde me encuentre les seguiré informando.

Ahora es tiempo de ir a cumplir una meta más, un sueño más. Sólo Dios sabe que pasará después de un año de estudios en el viejo continente. Si me quedo ó si me regreso dependerá de mi en su debido tiempo.

En el viejo continente me espera un mundo nuevo en Madrid, España. Sin olvidarme de nadie, porque aunque voy solo, sé que no lo estaré.

México me ha mostrado que es un país del cuál hay muchas razones para sentirse orgulloso. Me voy con lo bueno y lo malo hay que hacerlo a un lado.

Hoy oficialmente arranca este nuevo capítulo en el libro de mi vida. Ayer dejé atrás a México y hoy ya puedo decir que vivo en Madrid.  Hoy sigo sintiendo nervios pero me emociona pensar en lo que puede llegar a pasar.

Una vez más, gracias a todos los que me han mandado sus mensajes de buena vibra en estos últimos días. Me han dado fuerza y confianza en que este cambio es para bien y en que me va a ir bien. Juntos nos iremos dando cuenta de que así será.

Desde Madrid, España para OscarSports, soy Oscar Casanova.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s