Se Calienta el Abierto Tampico 2017

Ha sido una semana de muy buen tenis en el Abierto Tampico 2017. Una semana que ha puesto a prueba a cada tenista sin importar su nacionalidad ó ranking. Aunque una gran parte de las que siguen con vida son norteamericanas, el torneo esta para cualquiera.

Ana Sofia Sánchez se topó con Usue Arconada de Estados Unidos. La potosina peleo y corrió mucho en el primer set, pero no se pudo reponer de un 0-3 adverso en el arranque del partido. Once dobles faltas de Ana Sofía la pusieron contra las cuerdas y perdió 3-6, 0-6.

Arconada de apenas 18 años, se medirá a su compatriota Louisa Chirico. Chirico venció a Luisa Stefani de Brasil 6-3 y 6-1. Para Chirico, esta es su quinta vez que llega a cuartos de final en un torneo de este 2017.

La que también dió un gran partido fue Victoria Rodriguez. La duranguense continua en su camino tras vencer 7-6 y 6-1. Rodriguez tuvo que venir de atras con set-point en contra para punto por punto recuperar terreno y acabar con Fanni Stollar de Hungría.

Rodriguez se medirá a Irina Falconi de Estados unidos para intentar volver a la semifinal del Abierto Tampico por segundo año consecutivo. La mexicana mejor ubicada en el ranking mundial confirma que pasa por un muy buen momento.

El partido más largo en lo que va de este Abierto Tampico lo protagonizaron Grace Min de Estados Unidos y Katie Boulter de Gran Bretaña. 3-6, 6-3 y 6-2 fueron los parciales con los que Boulter avanzó a cuartos de final.

Sus seis aces en el tercer set le ayudaron a separarse de una rival que no se venció fácilmente a pesar de ir 1-5 abajo en el set decisivo. Su siguiente rival será Aliona Volsova de España por el pase a la semifinal.

Cada vez hay menos partidos, pero cada vez el nivel va en aumento. El calor y la humedad se han vuelto en un factor a considerar, pero cada tenista quiere llegar a lo más alto en el Abierto Tampico 2017, que reparte 100 mil dólares en premios.

La actividad de semifinales en dobles arrancará este viernes. Será este mismo día cúando se definan a las cuatro mejores jugadores del torneo en singles. Todo esto a partir de las 6:00 pm.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s