Complicado Inicio Para Mexicanas en AT17

Tres mexicanas continuan con vida en el Abierto Tampico 2017 al finalizar la primera ronda. Tres tenistas aztecas se han quedado en el camino en el torneo de tenis más importante del estado.

Ana Sofia Sánchez, Victoria Rodriguez y Giuliana Olmos mantienen vivas las esperanzas de que una mexicana se logre coronar en este torneo que reparte una bolsa de 100 mil dólares para las ganadoras. Renata Zarazúa, Marcela Zacarías y Maria José Portillo han quedado fuera de la competición en singles.

Fue una primera ronda que dejó muy claro que este es el Abierto Tampico con el mejor nivel de juego. Jennifer Brady, que llega a Tampico con la etiqueta de favorita y #66 del mundo se tuvo que emplear a fondo para ganarle a Zarazúa 6-4 y 6-2.

“Al final yo creo que se cansó lo que me ayudó a hacer más puntos y realmente saque ventaja de eso,” comentó Brady al finalizar su partido. “Hay muchas jugadoras muy buenas en este torneo y me la voy a llevar un partido a la vez.”

Horas antes, Victoria Rodriguez, semifinalista del AT 2016, logró vencer a Elitsa Kostova de Bulgaria para en dos parciales, vinendo de atras en el tiebreak del primero y quebrando dos veces en el segundo (7-6, 6-2).

La duranguense de 22 años es número 255 en el mundo y Kotsova llevaba la ventaja en ese rugro al estar en el 211. Sin embargo, Rodriguez no se intimidó ante la tenista de Bulgaria que ha ganado cinco títulos en su carrera profesional.

“Yo sabía que no iba a ser un partido fácil, ella viene de un torneo en el que le fue muy bien. Yo estaba un poco nerviosa en ese aspecto pero sabiendo que venía un poco cansada traté de hacer el partido lo más largo posible,” afirmó Rodriguez.

Ahora se enfrentará a Fanni Stollar de Hungría. En dobles también avanzó a cuartos de final con Mara Schmidt. Por su parte Ana Sofía Sánchez también estará en la segunda ronda tras eliminar a su compatriota Maria José Portillo.

Con parciales de 6-4 y 6-4 la potosina logró colarse en la siguente fase del Abierto Tampico. La zurda de 23 años nunca se había medido a Portillo, que viene de jugar Juniors en Wimbledon y el US Open.

“Fue un poco duro el partido pero yo creo que luché cada punto y estuvo un poco más enfocada. Ella tuvo muchos errores y eso fue lo que me hizo ganar el partido,” comentó Sánchez.

Ella agregó que con la victoria habrá adquirido confianza para lo que resta del torneo. Por ahora se enfrentará a Usue Arconada de Estados Unidos en lo que será su primer enfrentamiento directo.

Además, Giuliana Olmos avanzó en el torneo tras vencer a Caroline Dolehide en dos sets. La mexicana nacida en Austria ahora enfrentará a Ursula Radwanska que llegó a estar ranqueada 29 del mundo en el 2012.

La polaca ha recibido una de las Wild Cards para entrar a este torneo y aunque su ranking actual no es muy bueno, sigue siendo de las favoritas en el Abierto Tampico.

Así que a partir de este miércoles la actividad se intensifica con los cuartos de final del Abierto Tampico 2017. Una ronda que sin duda dará de que hablar y dónde no hay nada escrito.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s