Jaiba Brava Pica Al Gran Pez

Los mejores 90 minutos del Tampico Madero Fútbol Club vinieron en medio de un fuerte aguacero y frente al superlíder del torneo este sábado en el Estadio Tamaulipas. Con un 4-0 ante Dorados de Sinaloa, el equipo de Eduardo Fentanes sube cuatro posiciones en la tabla general.

Una vez más, el cuadro celeste empezó ganando el partido cuándo apenas iba arrancando el juego de la Jornada 7. Javier Orozco cruzó su disparo para adelantar a los locales y dar pie a lo que sería una noche histórica en el Coloso de la Unidad Nacional.

Luis Ernesto Michel, portero del Gran Pez se iría expulsado al 35 por una salida a destiempo en la que se lleva por delante a Christian Tovar cuándo ya no había nadie más detrás de él. A partir de ese momento la balanza de inclinó a favor de los locales.

Un uno a cero al descanso parecía señalar que Dorados aguantaría firmemente el 1-0 para buscar hacer daño más adelante. Al 52 Dorados se quedó con 9 por una falta de Fernando Arce sobre “El Chuletita,” y la visita desapareció del campo tras esa jugada.

Una jugada en la que se terminó decretando penal y que Daniel Ludueña ejecutó de buena manera para el 2-0. Un resultado que tenía feliz a la afición, pero no satisfecho al Fentanes.

Los cambios del estratega fueron meramente ofensivos. Nunca se tocó la zona baja del cuadro que había soportado varias llegadas de Dorados en la primera mitad. Jesús Moreno, Michael García y Diego Martinez entraron al partido para buscar atacar más al rival.

Cerca del minuto 60 se vino un aguacero cómo hace tiempo no caía sobre la grama del Tamaulipas. Al 63 Christian Torres empujó el balón en su propio arco para el 3-0 y el partido ya esta más que sentenciado.

Con nueve hombres en la cancha y sin respuesta, la Jaiba Brava siguió atacando y por medio de Javier Orozco se le puso cifras definitivas al 78 con un remate dentro del área tras pase de Jesús Moreno. El cuarto en el torneo para el flamante refuerzo celeste.

Así, aunque se buscó el quinto llegó el momento en el que Juan Andrés Esquivel González hizo sonar su silbato para que se consumara la victoria del TM Fútbol Club. Así se mantiene invicto y arrancará la semana en noveno lugar.

Por su parte, Dorados pierde el invicto pero se mantiene al tope de la tabla general con 14 unidades. Para su buena fortuna, Alebrijes también perdió y ya no quedan equipos invictos en el torneo tras siete fechas disputadas.

Ahora, la Jaiba Brava respira, su afición se acontenta y el viernes estarán enfrentando a Leones Negros en el Estadio Jalisco. Así que ahora irán a medirse contra el sotanero del torneo y en su cancha. Un cuadro que no ha ganado en este Apertura 2017.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s