Tamaulipas Triunfa en Tour Nacional

Tanto en hombres como en mujeres, Tamaulipas se llevó la victoria en el Tour Nacional de Voleibol de Playa, cuya primera etapa se jugó en el Complejo Deportivo de Playa en Ciudad Madero.

Un torneo de tres días en el que varios de los mejores exponentes en este deporte lucharon por los más de 30,000 pesos en juego para los primeros lugares. Aunqe las nubes parecían nublar el escenario, el predominó el sol sobre las cuatro canchas.

En la rama femenil Cecilia Ríos e Itzel Santoyo llegaron como las favoritas. Ríos, oriunda de Ciudad Victoria, Tamaulipas, contó con un gran apoyo de familiares, amigos y aficionados durante el fin de semana.

Las ranqueadas número uno hiceron valido su pronóstico de favoritas al llegar a la gran final del domingo y en tan solo dos sets, vencer a Freda y Frida López de Oaxaca. Un partido que no fue fácil, pero que la dupla “local” supo manejar de buena forma.

Fue la experiencia de Santoyo y Ríos, un aspecto fundamental que marcó la diferencia es este partido estelar. Aunque ya llevaban tiempo sin jugar juntas, para las ganadoras esto les sirve como motivación para encarar el resto del tour.

En la gran final varonil fueron los hermanos Marcos y Raúl Loaiza quienes se impusieron a Gerardo Uscanga y Eduardo Contreras. Estos dos representando a Sinaloa. Este duelo se fue a tres sets, haciendo que los presentes en la Cancha Estadio no se movieran de sus lugares a pesar del calor que se sentía en el lugar.

Impulsados por la misma afición, fueron acercándose al triunfo y cuándo tuvieron punto para campeonato, cerraron con un gran remate de Raúl, quien gritó y abrazó a su hermano felicitándolo por el trabajo realizado.

Tras la ceremonia de premiación, llegó a su fin un torneo que reunió a cerca de 50 parejas. Tres días de intensa actividad de voleibol de playa quedaron atras y muy posiblemente el Tour Mexicano de Voleibol de Playa haga de Ciudad Madero una parada obligada tras el éxito que se tuvo en esta edición.

La próxima parada del Tour será en Boca del Río, Veracruz del 20 al 22 de Octubre. Allá llegarán las parejas Tamaulipecas ranqueadas como las número uno de Voleibol de Playa a Nivel Nacional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s