Maratón CDMX Estrenará Ruta

Los cerca de 40,000 corredores inscritos para el XXXV Maratón de la Ciudad de México Telcel 2017 estrenarán una nueva ruta en esta prueba de 42 kilómetros y 195 metros. A prácticamente diez días del evento se anunció que habrá un cambio en el recorrido.

La ruta del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2017 sufrirá ligeros cambios en sus primeros kilómetros al igual que en las zonas del Bosque de Chapultepec y la colonia Condesa.

La linea de salida había sido frente al Hemiciclo a Juárez en los últimos años. Con la finalidad de imitar la ruta de los Juego Olímpicos de 1968, se decidió que ahora fuera la plancha del Zócalo capitalino, la que fungiera como el punto de partida.

Esto va de la mano con el slogan del evento para esta trigesimaquinta edición, “El origen de mi ruta”. Así se podrán mostrar más partes del Centro Histórico en los primeros kilómetros del recorrido que parte del corazón de la Ciudad de México y concluye en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Será la primera vez desde los Juegos Olímpicos de México 68 que el maratón tenga su salida en ese lugar. Una idea que se tenía desde el 2013 pero que por detalles político-sociales, no se había logrado establecer.

Cambios a Detalle (Comunicado Oficial)

 

Ruta maratón cdmx
Nueva Ruta Maratón CDMX 2017

 

El Maratón avanzará por las calles de 20 de noviembre y 5 de mayo del Centro Histórico para continuar por Avenida Juárez, en Paseo de la Reforma se llegará hasta Eje 2 Norte, de igual forma retornar por la misma vía y proseguir la ruta de manera habitual.

En esta ocasión el medio maratón del trayecto está marcado en la calle de Mahatma Gandhi a la altura del Museo de Antropología e Historia, antes se ubicaba en la calle de Acuario; se tendrán leves variaciones en el Bosque de Chapultepec; mientras que en la colonia Condesa se avanzará por la calle de Salamanca sin doblar hacia Veracruz, sino que seguirá de frente al Parque España y Nuevo León, es decir, no se rodeará el Parque México.

Edición Histórica

El crecimiento del MCDMX quedará evidenciado este próximo domingo 27 de agosto cuándo 40,000 corredores formen parte del mismo. A nivel mundial, es la carrera que mayor crecimiento ha tenido según la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

Quienes lleguen a la tradicional meta en la pista del Estadio Olímpico Universitario recibirán una medalla con la letra C, parte de la colección de la palabra “MÉXICO.” Una iniciativa de la presente administración de la capital del país que preside Gabriel Mancera junto con Horacio de la Vega, director de INDEPORTE.

Así que todo va quedando listo para esta fiesta deportiva. Un evento que reune a 40,000 corredores y paraliza a la una de las ciudades más grandes del mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s