Clásico Azul Correcaminos

Dos goles en el segundo tiempo le bastaron a Correcaminos U.A.T. para llevarse los tres puntos contra el Tampico Madero Fútbol Club. La edición número 30 del Clásico Tamaulipeco se pinto de color naranja en el Marte R. Gómez.

El partido más esperado para las aficiones de ambos equipos en el estado de Tamaulipas llegó apenas en la Jornada 4 con ambas escuadras necesitadas de un triunfo. Los dos venían de sumar tres puntos en los tres primeros partidos del Apertura 2017.

Eduardo Fentanes y sus muchachos estaban convencidos de que la victoria estaba la vuelta de la esquina si se lograba mejorar la contundencia. Para muchos, el equipo venía de dar sus mejores 45 minutos contra San Luis en la Jornada 3, lo que ilusionaba al plantel y la afición de que jugarle bien a Correcaminos era posible.

Los mismos once hombres que iniciaron contra la escuadra potosina, salieron desde el arranque contra Correcaminos. Fentanes tenía enfrente a un equipo que no sumaba puntos desde su victoria contra Leones Negros en la Jornada 1.

La grada del Marte R. Gómez registró una de sus mejores entradas con 9,511 aficionados. Cerca de 500 portaron la playera celeste en apoyo al equipo visitante. Ambas porras apoyaron a todo pulmón a sus equipos durante el partido.

Ya en el partido, durante los primero 20 minutos Correcaminos fue amo y señor de las acciones, poniendo en serios aprietos a la defensiva de la Jaiba Brava. Fue en la segunda parte del primer tiempo en la que la visita logró que se jugara más tiempo en campo rival.

Hubo varias jugadas a pelota parada que Tampico Madero desaprovechó. Carlos Velazquez, portero del cuadro naranja, no fue exigido durante gran parte del partido. Con un 0-0 tras los primeros 45 minutos el TMFC y Correcaminos se fueron al descanso.

Herbert Robinson no regresaría al campo y su lugar fue tomado por Emiliano Bonfigli empezando la segunda mitad. Una sustitución que prentendía poner más hombres al ataque y presionar desde más arriba.

Fue en un tiro de esquina por la banda de la derecha que los de casa encontrarían la manera de adelantarse en el marcador. Óscar Rojas se levantó solo entre los defensas para que con un cabezaso el balón se fuera al fondo al 65.

Fentanes respondió sacando a Jesús Moreno y dándole ingreso a Diego Martinez. Con más suerte que idea la Jaiba Brava se volvió a meter a campo rival y tuvo un par de intentos que pasaron cerca de la portería.

Cualquier posibilidad de un empate ó remontada quedó anulada al minuto 82 con un golazo de Walter Chalá. El ecuatoriano anotó su primer gol en el fútbol mexicano arrancando por la banda de la derecha, haciendo recorrido hacia el centro y disparando en el borde del área grande ante la mirada de varios defensas celestes.

Así se sentenció la edición número 30 del Clásico Tamaulipeco. Otro 2-0 en el Marte R. Gómez que mantiene viva la racha de 20 años sin que la Jaiba gane un partido oficial en la capital del estado. Correcaminos llega a seis puntos y el TMFC se queda con tres.

Próximo Partido

Ahora el TMFC regresa a casa con el dolor de la derrota y varios aficionados poniéndole pidiendo la cabeza de Fentanés tras cuatro partidos sin conseguir la victoria. Además de que se vió el peor partido del cuadro celeste desde que el estratega veracurzano llegó al banquillo.

Si de alguna manera se quiere sanar la herida, el equipo tendrá que ganar su próximo compromiso contra Potros UAEM en el Estadio Tamaulipas el próximo sábado a las 20:00 horas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s