Abierto Tampico 2017 Será de Elite

La quinta edición del Abierto Tampico será la más grande de todas y se jugará del 18 al 24 de septiembre en el Club Libanés Tampico. En la rueda de prensa del club sede del evento, se dieron a conocer los pormenores del torneo que año con año ha ido creciendo.

Fernando Tamayo, director general del Abierto Tampico habló con entusiasmo de los grandes avances que ha tenido el torneo desde que se inició en el 2013. Para este año el evento entra a la categoría del 100+H, que otorga la ITF (International Tenis Federation).

Esto quiere decir que se otorga una bolsa de 100 mil dólares en premios a las participantes más la hospitalidad que se les brinda las mismas. En su primera edición, el torneo apenas alcanzó a estar en la categoría de 25+H.

“Impulsar el nombre de nuestra ciudad y nuestro estado a nivel mundial. Fomentar la práctica deportiva en las familias, atraer a la ciudad eventos importantes de primer nivel,” señaló Tamayo como algunos de los principales objetivos del torneo.

Aunque si existen planes para entrar dentro del calendario de la WTA, por ahora Tamayo se encuentra satisfecho de tener el torneo en dicho nivel. Además de que para este año, el canal TDN estará transmitiendo en vivo cuatro horas cada día.

Esto pondrá a Tampico y a la zona sur de Tamaulipas en los ojos del país y del mundo a través de los diferentes medios de comunicación. Un evento que no sólo beneficia al deporte, sino también a la comunidad en general.

“Creo que es importante para todos porque es darnos a conocer en el contexto internacional pues las jugadoras que vienen son de varios países,” comentó Magdalena Peraza Guerra, Alcandesa de Tampico.

La Maestra aplaudió la labor de Tamayo y su equipo de trabajo en un proyecto que parecía toparse con pared en sus inicios. Ahora, cuenta con el apoyo incondicional del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal de Tampico.

“También va a tener su repercusión en lo social, en lo económico. Todos salimos ganando porque posicionamos a nuestro estado y a nuestra zona sur en el contexto internacional,” agregó la mandataria del muncipio que es sede del evento.

Carlos Fernández Altamirano, Director General del INDE Tamaulipas se sumó a la felicitación para Fernando y su equpo de trabajo que ha logrado llevar a este a niveles que pocos se pudieran haber imaginado.

“Nos sentimos muy orgullosos como Gobierno del Estado de apoyar un proyecto que ya viene desarrollándose año tras año y principalmente operado por gente tamaulipeca, gente de aquí del sur,” comentó Fernández Altamirano.

Es solo uno de los tres en el mundo que cuenta con la certificación 100+H. Se contará con la participación de 32 tenistas en el cuadro principal de singles y 16 parejas en dobles. Será hasta finales de mes cuándo se de la lista definitiva de participantes. Al mismo tiempo se adelantó que Sofya Zhuk regresará a defender su título.

Cómo ya es costumbre, dentro de las 32 mujeres, habrá cuatro mexicanas representando al país sede además de que se esperan jugadoras como Mariana Duque (campeona en el 2014) y Verónica Cepede, quien llegó a cuartos de final en Roland Garros este año.

El Centro Libanés Mexicano de Tampico recibió a poco más de 17,000 espectadores el año pasado. Ahora los organzadores esperan una mejor asistencia para el mes de de septiembre. Mes en el que se llevará a cabo el Abierto Tampico más grande de la historia.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s