¡Adios Leyenda, Adios Bolt!

A sus 30 años de edad, Usain St. Leo Bolt esta listo para decirle adios a las pistas. El hombre más rápido del planeta buscará añadir un oro más a su ya ilustre palmarés de 19 medallas de oro entre Juegos Olímpicos y Mundiales de Atletismo.

El Estadio Olímpico de Londres, mismo lugar dónde el jamaiquino logró llevarse la presea dorada en los 100, 200 y 4×100, será el escenario de su despedida. Este sábado 5 de agosto buscará el oro en los 100 metros planos y el próximo 12 de agosto en los 4×100.

Usain Bolt ha dominado los eventos de velocidad desde el 2008. Nadie había sido tan dominador en eventos de explosividad en la historia de este deporte. Por más que hombres como Justin Gatlin, Tyson Gay y Asafa Powell trataron de destronarlo, no pudieron contra el tren bala.

Bolt nunca tuvo la mejor salida, pero conforme avanzaba la carrera, el hombre de 1.95 metros de estatura dejaba atras a los hombres más rápidos del mundo. Lo hacía ver tan fácil que se daba el lujo de sonreir y desacelerar metros antes del final.

El espectáculo de Bolt empieza desde antes del pistolazo de salida. En cuánto sale del tunel hacia la pista, el mundo se paraliza con su presencia. Sin duda, mantiene el espirtú de un niño caribeño bailando antes de sus carreras y bromeando con fotógrafos antes y después de correr.

Bolt ha transformado el mundo del atletismo. Se ha convertido en una superestrella con patrocinios inimaginables para alguien cuyo trabajo principal es correr menos de 10 segundos. Obviamente que a una velocidad que supera los 40 kilómetros por hora.

Quien no sabe de atletismo, conoce quién es Usain Bolt. Ya sea por su velocidad ó su festejo imitando a un arquero al final de la competencia. El hombre no pasa desapercibido en ningún lado.

Lo que empezó hace ya más de 10 años para Usain Bolt, esta por terminar en los próximos días. Con un sin fin de campeonatos en su palmarés, el poseedor de los récords mundiales en 100 (9.58), 200 (19.19) y 4×100 (36.84) ha decidido que es hora de colgar las zapatillas.

Para sorpresa de muchos, Bolt ha trabajado bajo la tutela de Glen Mills desde el 2004. Los dos son inseparables en la pista. Mills tiene más de 40 años de experiencia como entrenador, y las 19 medallas son prueba de que sus metodos funcionan.

Ahora, Bolt se prepara para decir adios a las pistas, mientras que Mills seguirá trabajando con otros talentos. Sin Mills, dificilmente la historia de Bolt sería la misma que hoy se cuenta.

Podríamos pasar horas hablando de lo que representa y representará Bolt para el atletismo una vez se consume su retiro. Sin duda es alguien que marca un antes y un después en pruebas de velocidad y en el mundo del marketing para corredores de elite.

Decir que no extrañaremos a Bolt en las pistas ó que Bolt no extrañará correr sería mentira. Nos hemos acostumbrado a verlo triunfar desde hace ya una decada. Sin embargo, todo cuento tiene que acabar, y Usain Bolt sabe que si es con oro, sabe mejor.

ACTIVIDAD DE BOLT EN CAMPEONATOS MUNDIALES LONDRES 2017

100 Metros: Semifinal= 5 de Agosto, 13:05 // Final = 5 de Agosto 15:45  (Centro de México)

Relevo 4×100: Semifinal = 12 de Agosto, 4:55 // Final = 12 de Agosto, 15:50 (Centro de México)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s