Éxito Total las Clínicas de Charlyn Corral

Las Clínicas de Fútbol impartidas por Charlyn Corral llegaron a su fin este domingo en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero. Cuatro días de mucho aprendizaje y buen fútbol quedarán en la memoria de quienes participaron en el evento.

La jugadora del Levante y la Selección Mexicana dió por finalizada su gira por el sur de Tamaulipas con un partido de fútbol. En la reta participaron las niñas que asistieron al último día de la clínica, el padre de Corral, la misma Charlyn y el director del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano.

La actividad del terecer y último día de clínicas inició a las 8:00 am con una platica de la egresada de la Universidad de Louisville. Los ejercicios se enfocaron en trabajo de espacios reducidos, control de balón y tiro al arco.

A Corral se le vió muy contenta alrededor de la niñas, observando cada ejercicio y viendo de que manera les podía ayudar a corregir su tecnica. Es que cuándo la cinco veces mundialista habla, cualquiera en ese lugar estaba atento.

“Charlyn siempre tuvo la atención de absolutamente cada una de ellas y eso es importante porque eso es lo que queremos,” comentó Fernández Altamirano. “Queremos que absorban los conocimientos de quienes tienen y han tenido éxito en el deporte.”

La jugadora más jóven en anotar gol en un mundial dejó a las niñas muy contentas con lo aprendido en las clínicas. Aunque el tiempo con Charlyn fue poco, la huella que deja en cada una dura para toda la vida.

“Una gran jugadora, pero más que eso una gran persona, con mucha humildad y muy buena onda,” comentó Maria Fernanda Chavez, una de las más de 50 niñas que asistieron a las clínicas.

Traer a Charlyn al sur de Tamaulipas en lo que fue el cierre de sus vacaciones, fue un trabajo de equipo entre el INDE Tamaulipas, The Marketing Jersey y varios patrocinadores. Todo el esfuerzo valió la pena al ver felices a quienes asistieron.

“Es una persona muy simpática, muy alegre y me gustó mucho convivir con ella,” señaló Luisa Barrera, otra de las niñas que fue participe de la clínica.

Entrenadores de fútbol y futbolistas de la zona formaron parte del staff de estas clínicas. Paulina Bueno fue la que se encargó de coordinar a los entrenadores. La ex-jugadora del Tecnológico de Monterrey y actual entrenadora del IEST, dijo estar contenta con el éxito de las clínicas.

“Vimos de todo, vimos táctica, vimos técnica, técnica individual. Tratamos de terminar todas las clínicas con un poquito de fútbol para que las niñas se fueran con algo más práctico,” comentó Bueno acerca de lo completa que fue la clínica.

Los tres días de actividad, la temperatura estuvo por encima de los 30 grados centígrados. A pesar de ello, las ganas con las que las niñas buscaban llenarle el ojo a Charlyn era digno de admirarse.

Me voy muy contenta porque creo que les pude transmitir lo que quería que es ese consejo de superación, de disfrutar del fútbol, “aseguró Corral antes de partir. “Ahora toca cambiar de página pero me llevo un buen recuerdo de aquí de Tamaulipas.”

La jugadora del Levante de España viaja este mismo lunes al país ibérico para reportar en cuanto antes con su club e incorporarse al trabajo de pretemporada. Esta será su tercera temporada con el cuadro granota de la Liga Iberdrola.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s