Exitoso Debut de Charlyn Como Conferencista

Charlyn Corral se estrenó como conferencista ante decenas de niñas y padres de familia en el Hotel Posada de Tampico. La jugadora mexicana compartió los fracasos, los retos y los éxitos que ha tenido en su carrara y que la hacen ser la persona que es hoy.

“Balón con Sentido” fue el título de esta conferencia en la que la jugadora de 25 años de edad platicó de sus inicios en el fútbol con Pumitas de mano de su hermano George Corral, hasta su gran paso por el Levante de España.

Una niña que a pesar de ser llamada “Niña Prodigio” por la FIFA, no pierde piso y tiene muy claro lo que quiere lograr. Críticas ha recibido muchas, pero es su actitud, su carácter fuerte y el apoyo de su familia la que la han sacado a flote.

Su amor por el fútbol se fue desarrollando, no fue nato. Con el paso de los años, entrenadores se van dando cuenta que Char no es una futbolista normal y que posee grandes cualidades. Su paso por Andreas Soccer, su primer equipo femenil, empieza a moldear a Charlyn Corral.

Ganadora de Olimpiadas Nacionales con el Estado de México, habló de lo que represento cada logro en su carrera, y por supuesto el ganarse un puesto con selección mayor y debutar en un partido amistoso contra el Barcelona.

Con tres mundiales de categorías inferiores y dos de selección mayor, Charlyn sabe que su carrera esta en gran momento. La delantera fue pretendida por varios clubes antes de decidir el seguir con Levante por una tercera temporada.

Charlyn habló de la importancia de irse a estudiar fuera de México cuándo parecía que su carrera como futbolista se estancaba. Al mismo tiempo pudo combinar el estudio y deporte en la Universidad de Lousiville, dónde ganó varios reconocimientos.

Al convertirse en profesional su primer equipo fue en Finlandia, pero no duró mucho antes de pasar a la Liga Iberdrola del país ibérico. Es ahí dónde se ha consolidado como futbolista estando cerca de conseguir el pichichi en las dos temporadas.

Con selección nacional ya ha anotado en mundiales, y dice que es muy importante poder dominar el balón y que la redonda no lo domine a uno. Lo mismo pasa con la vida, hay que dominar cada paso que se da y hacerlo con seguridad y sin miedo.

Confió en que la creación de la Liga Femenil en México es un gran paso para impulsar el fútbol femenil. Consideró que no ve imposible el regresar a jugar en México si las condciones son las adecuadas, pero que por el momento no lo haría.

Al final de la conferencia Charlyn regaló artículos firmados por la delantera del Levande U.D. a quienes contestaran unas preguntas sobre su carrera. Todos los presentes se despidieron con una foto para el recuerdo de la conferencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s