Día de Alto Aprendizaje en Clínicas de Fútbol

Experiencias de vida y conocimientos futbolísticos fueron los que compartió Charlyn Corral en el segundo día de actividades en el sur de Tamaulipas. La jugadora del Levante U.D. debutó como conferencista antes del segundo día de clínicas en el sur de Tamaulipas.

La futbolista habló durante una hora de lo que la ha llevado a ser la persona y jugadora que es hoy. Sus inicios en el balompié, los retos que ha tenido que enfrentar y la mentalidad que la ha llevado a triunfar en el mundo de ser futbolista profesional.

Hoy por hoy es considerada la mejor futbolista azteca en la actualidad, pero también reconoce que el nivel de juego ha subido enormemente en los últimos años. Corral uso la metáfora de controlar el balón y no dejar que la redonda la dominara a ella. Así como tener control de su vida y tomar pasos firmes para conseguir sus objetivos.

Fueron cerca de 50 personas las que asistieron a esta plática entre niñas, padres de familia y autoridades del estado. Estas últimas tuvieron la oportunidad de hablar abiertamente sobre la importancia de la visita de Charlyn a la zona

Charlyn resumió en 60 minutos una vida llena de sacrificios, sueños y logros, como el de debutar a temprana edad con selección mayor en un duelo amistoso contra Barcelona. Ella también habló de cómo ha dejado que sus resultados callen a quienes la critican.

Todos coincidieron en que el testimonio de su vida podía ser usado como inspiración para cualquiera de las futbolistas en el salón. Sin dejar de soñar en que una de ellas brillará al nivel de la número 10 del Levante.

Al final de la conferencia se regalaron playeras, shorts y espinillas firmadas por la delantera del Levante U.D. Las niñas salieron muy contentas de la conferencia tras aprender todo lo que hay detrás de la “Niña Prodigio.”

En punto de las cuatro de la tarde Corral hizo su arribo a la Unidad Deportiva de Ciudad Madero para continuar con sus clínicas de fútbol. La atleta patrocinada por Under Armour atendió a las cerca de 50 niñas que se dieron cita en el complejo deportivo para escuchar y aprender de la seleccionada nacional.

Se dio inicio con un discurso de introducción, seguido por ejercicios de calentamiento y práctica de diferentes habilidades. Al final se cerró la práctica con dos partidos para que Corral pudiera observar de cerca como ponían en práctica lo aprendido a lo largo de la clínica.

Al final se repartieron reconocimientos a las niñas de 11 a 15 años, a quienes Charlyn agradeció el haberse tomado el tiempo de asistir a la clínica. En la foto del recuerdo estuvieron tanto jugadoras, entrenadores, el director general del INDE (Carlos Fernández Altamirano) y Charlyn Corral.

Las clínicas de fútbol llegarán a su fin este domingo con la tercera sesión que dará inicio en punto de las 8:00 am. Posteriormente Corral estará regresando a la Ciudad de México antes de irse de regreso a España este próximo lunes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s