Corral Reta al Hachita y Motiva a Niñas

Con mucho entusiasmo y energía Charlyn Corral vivió la jornada de viernes en el sur de Tamaulipas. La jugadora de selección nacional visitó el Estadio Tamaulipas y dió inicio a sus clinicas de fútbol en Ciudad Madero.

Duelo de Gigantes

A la nueve de la mañana la delantera del Levante de España arribó al Coloso de la Unidad Nacional para una actividad especial con Daniel “Hachita” Ludueña. Al llegar fue recibida por el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano y el Director Deportivo del TMFC, Braulio Rodriguez.

Ambos le agradecieron su visita a la casa de la Jaiba Brava mientras esperaban el arribo del capitan celeste para un concurso de dominadas. Al mismo tiempo, la jugadora calentó con su padre, quien la acompaña en su visita a la entidad.

Una vez que llegó Ludueña, se saludaron y no tardaron en ponerse a jugar con el balón. Primero un concurso de dominadas, seguido por el juego de tenis-balón y terminando con tiros al travesaño.

Aunque Ludueña logro imponerse en la mayoría de los retos, constantemente admiró el nivel mostrado por la futbolista de 25 años. En lo que se movían por el campo, intercambiaban sus experiencias como futbolistas.

Al final, Charlyn tuvo la oportunidad de conocer al plantel completo antes de que iniciaran su práctica matutina previo al viaje con destino a Celaya. La plantilla celeste le agradeció la visita a Charlyn y ella dió las gracias por recibirla en su estadio, deseándose éxito mutuamente en las temporada de cada uno.

Moldeando el Futuro

En punto de las 16:30 horas dió inicio a las Clínicas de Fútbol en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero. Ahí conoció a cerce de 40 niñas de 11 a 15 años de edad que representan a las nuevas generaciones de futbol femenil.

Durante las poco más de dos horas que duró la clínica, a las niñas se les vió con todo el ánimo y entusiasmo de poder aprender un poco de las enseñanzas de Charlyn Corral. Charlyn contó con el apoyo de diversos entrenadores de futbol de la zona sur de Tamaulipas.

La tarde comenzó con algunas palabras de Charlyn Corral en donde expresa su
alegría de poder estar compartiendo su trayectoria futbolística con las niñas y las lecciones que este deporte le ha dado. A

La seleccionada nacional invitó a que las niñas trabajen cada día para conseguir sus sueños. Algo que en lo personal le ha servido para irse superando cada año.

“Me sentí muy contenta y me divertí en todo momento, la verdad es que las niñas
tuvieron mucha disposición de aprender,” expresó la jugadora del Levante español.
“Tienen muy buen nivel, noté que las niñas a pesar de ser muy pequeñas tienen
buena noción de lo que es el futbol.”

Charlyn Corral no solo compartió técnicas y consejos del futbol, sino también
convivio de manera más personal pasando el balón con todas aquellas niñas que
asistieron al día uno de estas clínicas.

“Yo intento que estas clínicas a la larga les pueda ayudar a todas niñas,” comentó la número diez del Levante quien esta por arrancar su terecera temporada con el equipo.

Corral interactuó en todos los ejercicios con las niñas en el campo olímpico de la Unidad Deportiva de Tampico. Al final las asombró con su habilidad para dominar el balón y se llevó los aplausos de todos los presentes.

“Que disfruten la niñez, esta bonita etapa, jugando futbol, ya que el futbol abre muchas puertas, así como a mí me las abrió,” enfatizó Corral al final de la clinica.

Agenda de Sábado

La actividad continuará este sábado 27 en punto de las 10:30 horas. La futbolista dará
una conferencia en donde hablará de sus inicios en el futbol, sus logros y todo lo sobre la vida de la que es considerada la mejor futbolista mexicana en la actualidad.

En la tarde estará impartiendo la segunda sesión de la clinica en la UNIDEP Madero en punto de las cuatro de la tarde y el domingo cerrar su gira con una tercera sesión a las ocho de la mañana.

Colaboración de: Fernanda Cuxin

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s