Triatlón Sprint Deportemanía de Alto Nivel

Con la participación de cerca de 300 competidores de diversas partes de la república la 3ra edición del Triatlón Sprint Deportemanía Renegade fue todo un éxito en Playa Miramar este domingo 16 de julio.

Una edición en la que llamó la atención el crecimiento que ha tenido desde sus inicios en el 2015. La gran cantidad de participantes foráneos y la calidad de competencia que hubo debido a esto. Además de que muchos atletas locales se involucraron en este evento.

Fue en punto de las 7:00 am que dió inicio el evento junto a las Escolleras en Playa Miramar. Por categorías iban saliendo las oleadas hacia las aguas del Golfo de México para un recorrido de poco más de 900 metros.

Después, los atletas debían recoger sus bicicletas para rodar 20 kilómetros por el Boulevard Costero. Un circuito de cuatro vueltas de cinco kilómetros los esperaba. Lo impresionante fue ver más de cien bicicletas rodando por el boulevard al mismo tiempo.

El circuito estaba cerrado a la circulación vehicular por elementos de Transito de Ciudad Madero y voluntarios del evento. Además, fue la primera vez que había jueces para sancionar el drafting (rodar pegado a la bicicleta de enfrente).

Para terminar, los competidores debían correr cinco kilómetros sobre el Malecón de Playa Miramar, dando dos vueltas a un circuito de 2.5 kilómetros. La meta estaba sobre la Zona Artesanal del mismo malecón.

Fue ahí dónde uno a uno fueron pasando los competidores. Al cruzar la meta algunos lloraban de felicidad, otros por se mostraban felices por haber ganado y otros cumplían el sueño de convertirse en triatletas.

Al mismo tiempo, hubo quienes participaron por equipos y en relevos. Sin embargo el director del evento, Arturo López destacó que cada vez eran más quienes se animaban a competir por su cuenta.

“Es muy agradable ver que la gente agarra el reto de hacerlo ya completo, eso incrementa el número de participantes,” comentó López al final de la competencia.

Poco más de una hora después de que el último competidor había cruzado la meta, llegó al hora de la premiación se les entregaron medallas a los primeros tres lugares de cada categoría.

El hombre más rápido fue Victor Lira de Ciudad Valles con un tiempo total de 1:12:05 mientras que Alejandra Valera Aradillas de Ciudad Madero fue la mejor mujer parando el reloj en 1:35:25.

El director del evento dijo estar satisfecho con la respuesta de la gente hacia un evento que ha ido mejorando año con año. Adelantó que ya hay planes para incluir un evento de distancia olímpica y a largo plazo se busca que sea un evento avalado por la federación.

Añadió que se esta trabajando en la dirección correcta, pues cada vez más foraneos vienen a probarse en este evento y se va corriendo la voz acerca de la calidad del mismo. Algo que tiene muy contentos a los organizadores.

“La verdad muy contento.Es un esfuerzo que vale la pena al ver cómo la gente lo disfruta, cómo termina, los comentarios,” comentó el director del evento, quien aún recuerda los retos que tuvo hace tres años para organizar el primer triatlón en la zona.

Al final se anunció que en Septiembre se estará realizando un Triatlón Super Sprint en la zona. La convocatoria para dicho evento estará disponible en la página de Deportemanía próximamente.

“Ojalá unamos fuerzas porque es un beneficio para todos (atletas, iniciativa privada, autoridades gubernamentales). Los mismos comercios que están aquí en la playa tienen un beneficio, inclusive los pescadores,” agregó Arturo López.

Así concluyó la tercera edición del Triatlón Sprint Deportemanía presentado por Renegade. Además se le puso fin a un serial de tres eventos que incluían un duatlón, un acuatlón y el mismo triatlón. Los tres han crecido con el paso de los años y estarán de vuelta para el 2018.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s