100Pre Roger Federer

En un mundo dónde la velocidad va en aumento, hay alguien que con clase y sutileza sigue cosechando victorias, ese alguien es Roger Federer. El expreso Suizo ya es un veterano de la ATP, pero dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Esta tarde en el All England Club, Roger Federer ganó su partido número 100 en Wimbledon. Con un total de 89 victorias y 11 derrotas cierra el centenar de juegos en el cesped sagrado del tenis.  Un hombre que a sus 35 años desiste en pensar en el retiro.

Con siete títulos en el mencionado Grand Slam, Roger busca su octavo campeonato este año y en base a sus resultados de este año, tiene los méritos para lograrlo. El ex-número uno del mundo sigue siendo tan fino como cuándo estaba en la cima del tenis mundial.

La precisión que maneja, especialmente en su revés es algo que pocos logran contarrestar y mucho menos imitar. Mientras muchos servicios en el tour superan los 230 kilómetros por hora, Roger no aparece en la lista de los 50 jugadores con servicio más potente en la historia.

A su edad sigue rompiendo récords. Hoy se convirtió en uno de los dos hombres en la era abierta en llegar a 100 partidos en Wimbledon. Si llegará a disputar la final, estaría igualando la marca de Jimmy Connors (102).

En 1998 ganó Wimbledon en Juniors. Un año después regresó al torneo como profesional y cayó en las primeras rondas. En el 2001 deja fuer a Pete Sampras en cuartos de final y finalmente en el 2003 se consagra como campeón del torneo.

A Sampras lo venció cuando el norteamericano tenía 7 títulos de Wimbledon. Hoy Roger tiene el mismo número y esta a dos triunfos de ser el líder en solitario con ocho. De los 18 títulos que Roger tiene en Grand Slam, siete son en Wimbledon.

Sin Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray en el cuadro de semifinalistas, el camino es bastante esperanzador para el suizo. Sin embargo, el no tener a estos tres en las últimas instancias del torneo muestra que tantas sorpresas ha habido en Wimbledon.

6-4, 6-2 y 7-6 fueron los parciales de Federer para vencer a Milos Raonic, finalista en el 2016, en cuartos de final. Ahora se enfrentará a Tomas Berdych para buscar su pase al gran domingo.

Estos dos jugadores se han enfrentado en 24 ocasiones con 18 triunfos a favor de Roger. Berdych no le gana al suizo desde el 2013 cuándo se enfrentaron en Dubai. En sus últimos siete enfrentamientos el suizo ha ganado todos pero la última vez que se vieron las caras en Wimbledon (2010), el checo se llvo la victoria.

Pase lo que pase, Roger Federer sigue escribiendo su nombre con letras doradas en la historia del tenis mundial. El hombre de 35 años sigue demostrando que Wimbledon es su torneo favorito y que la edad es sólo un número, porque clase y talento le sobra.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s