La Jaiba Que Aún No Es Brava

El TM Fútbol Club inició su serie de partidos de preparación midiéndose a Rayados Premier en el Estadio Tamaulipas. El equipo celeste esta muy lejos de la versión que espera presentar en el arranque del Apertura 2017 al haber empatado a un gol.

El partido se jugó en cuatro tiempos de 30 minutos. En el primer periodo los regios se adelantaron en el marcador. El segundo periodo no tuvo goles y para el tercero el marcador continuó sin moverse. Fue hasta el últmo periodo que Herbert Robinson anotó el gol de la igualada.

Robinson es de los pocos jugadores que llegó al equipo cuándo este se formó para el Apertura 2016. El canterano de Santos tuvo mucha actividad en el primer torneo pero con la llegada de Daniel Guzmán su participación fue más limitada. En este primer partido de pretemporada fue de los que más participación tuvo.

Después de 25 días de preparación a triple y doble sesión, por fin hubo una manera de medir en que dirección van los esfuerzos del equipo. El trabajo a triple y doble sesión cobró factura el día de hoy pues el ritmo de juego estaba muy por debajo del deseado.

“Este rival nos viene a exigir y también nosotros empezar a aflojar y empezar a tener ese fútbol y esos movimientos conla pelota que nos lleven a estar con todo desde el arranque del torneo,” comentó el presidente del equipo celeste.

El énfasis se ha hecho en la zona de ataque, que hoy no estuvo muy certera. Incorporaciones como las de Javier Orozc, Kevin de León y la de Emiliano Bonfigli (sin reportar) son las que Fentanes y su equipo de trabajo creen que ayudarán a solventar el problema ofensivo que tuvo el equipo en el Clausura 2017.

“Necesitabamos un delantero que fuera muy rápido y versatil, que se moviera a las espaldas y creo que con él (Bonfigli) lo logramos para darle esa movilidad que necesita el eje de ataque y un Chuleta más fijo que este para el momento justo,” comentó San Román.

Las zonas medias y bajas se reforzaron pero Javier San Román comentó que la mayoría de los esfuerzos se hicieron para hacer de la Jaiba un equipo con gol. Gol que muy apenas cayó en el primer partido

Sin embargo, hay confianza en que con un mes de trabajo por delante, el 22 de julio Tampico reciba al Atlético Zacatepec dando otra cara muy diferente a la de hoy. Este fue apenas el primer partido de cinco que se tienen programados de preparación.

El próximo partido de pretemporada para el TM Fútbol Club será el 28 de junio contra Galácticos de Ecuador en el Coloso de la Unidad Nacional a puerta cerrada. Antes de eso, en Arenas del Mar se estará presentando el nuevo uniforme del TMFC este lunes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s