3ra Carrera Arteli Rómpe Récords

1,250 atletas tomaron las calles para participar en la carrera Arteli más grande de la historia este domingo por la mañana.

Había varios motivos para ser participes de la carrera que cumplia tres años de haberse iniciado. Podía ser para buscar ganar un lugar en el podio, mejorar sus marcas, festejar a papá en su día ó ganarse el coche que estaba contemplado en la rifa. 1,250 razones diferentes unidas en un sólo lugar, Arteli de Avenida Universidad.

Fue en punto de las 7:30 am que dió inició la carrera. Cerca de 1,000 corredores formaron parte de la carrera de cinco kilómetros mientras que el resto tenía en mente completar diez kilómetros. El circuito por Avenida Universidad y el Centro Universitario Tampico Madero fue el que puso a prueba a los participantes.

Además, el termómetro marcaba que la temperatura estaba por encima de los 30 grados centígrados y junto con una gran sensación de humedad, hicieron de esta prueba, un reto nada fácil para nadie. Sin embargo no hubo incidentes que lamentar.

La competitividad por buscar los primeros puestos predominó al frente del pelotón, mientras que más atras, el entusiasmo y las ganas de completar la tarea era palpable. Cabe señalar que la ruta estuvo bien resguardada por elementos de Transito y Vialidad.

Para quienes participaron en la distancia corta, la ruta consistía de una vuelta a un circuito de cinco kilómetros. Los que iban por la distancia larga tenían que dar dos vueltas al mismo circuito. Ambas distancias empezaban y terminaban en Arteli.

Al final de la competencia hubo oportunidad para convivir entre los atletas mientras esperaban los resultados y las rifas. Finalmente, se dió paso a la entrega de medallas para los primeros tres lugares de cada categoría en tanto cinco y diez kilómetros.

Eduardo Peña Martinez fue el más rápido en los diez kilómetros con un tiempo de 37:09. David Gómez Salazar y Roberto Carlos Aguilar le siguieron en la general. Cynthia Sánchez Barrientos fue la mujer más veloz con 46:34, seguida por Ericka Nieto y Brenda Galván.

En mejor corredor en los 5,000 metros fue Alejandro Bonilla Narvaez con marca de 16:02. Jorge Luis Robles acabó detrás de él seguido por Gerardo Padrón Herrera. Beatriz Ramirez Calleja fue la mujer más veloz en 20:10. Carolina Martinez y Dulce Vargas completaron el 1-2-3 en la tabla general. Los resultados completos estan aquí.

Una vez terminada la premiación llegó la hora de la rifa. Hubo quienes se llevaron a casa bicicletas, electrodomésticos, entre otros premios. Pero el ganador más envidiado por todos fue Juan de Dios Jadillo Rangel quien se llevó un coche y no pudo contener la emoción.

Así fue como llegó a su fin la tercera edición de la Carrera Arteli. Una de las carreras con mayor crecimiento en la zona sur de Tamaulipas y que promete seguir en linea ascendente el próximo año. Por ahora se puede decir que la edición 2017 fue todo un éxito.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s