Aniversario Número 3 de OscarSports.com

Lo que en junio 10 del 2014 empezó como un modo de mantenerme ocupado en vacaciones, sigue vivo tres años después. Lo que empezó siendo un portafolio, es una fuente de información tres años después. OscarSports.com cumple hoy tres años.

Ha sido un trabajo que poco a poco va tomando fuerza. Que tiene sus rachas buenas y otras no tan buenas. Un proyecto que vaya a dónde vaya no lo voy a dejar morir. Se vienen muchos cambios en mi vida y algo que seguirá en pies es esta página.

Porque esta página me ha ayudado a darme a conocer en mundos en los que soy un desconocido. Me ha permitido hacer el periodismo cómo yo lo aprendí y cómo siento que debe de hacerse. Un proyecto que no se deja influenciar por el amarillismo y sensacionalismo que afecta al mundo de comunicación en México.

Que bonito ha sido lograr acreditarme a eventos de nivel nacional por medio de OscarSports.com. Que hermoso es ver que la gente poco a poco se va interesando más en tu trabajo. Que satisfacción da que la gente aplauda tu trabajo.

Para algo que no es pagado, eso vale mucho. Hace tres años si soñaba en que OscarSports siguiera con vida por mucho tiempo, pero en tres años pueden pasar muchas cosas. Sin embargo agradezco a todas esas personas que se han puesto en el camino para hacer que el proyecto siga en marcha.

Personas que han colaborado en las coberturas, que me han abierto puertas para cubrir eventos, que me han contactado con demás gente para promover el proyecto y no puedo olvidar a quienes están al pendiente de cada publicación. Sin todos ustedes esto habría muerto hace tiempo.

De este año no me puedo quedar con un solo momento porque fueron muchos. Trabajar con la Jaiba Brava de la manera en la que se hizo la temporada pasada fue muy gratificante. Agradezco a Somos Jaibos y a Los Kama’s Deportes el permitirme colaborar con ellos para poder difundir mi trabajo e innovar en varios aspectos.

Sin duda el poder cubrir a la Selección Mexicana en un partido oficial rumbo al Mundial de Rusia 2018 en el Estadio Azteca fue de esos momentos que te marcan. Gracias a Dios hoy estoy de vuelta en México para el partido contra Estados Unidos. Aquí agradezco a Fut Mex Nation el permitirme colaborar con ellos.

El acercamiento que he tenido con la comunidad del box ha sido importante para diversificar el público que tengo. Además, nunca puedo dejar atrás el cubrir eventos de atletismo como el Maratón de México ya que gracias a ese deporte es que estoy en esto.

Sin duda, el no sólo ser reportero de deportes, sino que seguirlo practicando de manera competitiva es algo que me ha hecho entender el sacrificio, las necesidades y lo que conlleva alcanzar el éxito como atleta. Es algo que intento dejar plasmado en mi trabajo.

Podría pasarme mucho agradeciendo uno por uno a quienes han hecho que OscarSports siga con vida. Sería capaz de escribir un libro con las cosas que pasan detrás de cámaras cada año. Momentos de felicidad, momentos de frustración, momentos de incertidumbre. Todo eso pasa, pero se que al final hay que dar gracias.

Para este cuarto año que empieza se vienen grandes cambios que en su momento se los haré saber. Han sido hasta el momento más de 300 historias las que han aparecido en el portal y seguramente vienen mucho más de 300.

Para trabajar en esto hay medios que solo exigen una cara bonita, sin conocimiento de la materia. Siempre he estado y estaré en contra de eso. Si ven a alguien trabajando aquí es porque hay estudios que avalan su preparación. El profesionalismo y la preparación van primero que todo.

Mientras haya voluntad para seguir en esto, la fe podrá mover las montañas que se requieran para seguir creciendo. Esto sigue siendo un bebe, pero ya esta creciendo y cada vez quiere más. Cada vez la gente pide más de él.

Este año que empieza será mejor a los tres anteriores. Las lecciones de estos primeros tres años sin duda servirán para que el 10 de junio del 2018 se pueda celebrar un año más de éxitos para OscarSports.com.

Muchas gracias a todos por la confianza en este trabajo. Gracias a todos por darse el tiempo de leerme. ¡Porque sin ustedes no hubiera llegado hasta aquí! Porque apenas van tres y vamos por tres y muchos más.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s